Siteground: El hosting multiusos, nuestra opinion y experiencia personal

Siteground: El hosting multiusos, nuestra opinion y experiencia personal

Un Hosting de Calidad

Siteground es una empresa de hosting que lleva trabajando desde el 2004, y desde entonces ha estado en constante desarrollo de proyectos que le permitan evolucionar e innovar lo que la ha llevado a convertirse hoy día en una solución eficaz de hosting.

Fue creada en Bulgaria pero al día de hoy también cuenta con oficinas en España por lo que ofrece un servicio 100% en español, a de más que es bien valorado en los Estados Unidos, es una empresa que no ha parado de crecer desde entonces y que al día de hoy tiene más de 2 millones de dominios registrados.

Por ello no, es extraño encontrarnos a menudo, en las webs especializadas en hosting, con comparaciones, como “SiteGround vs Godaddy” o “SiteGround vs Webempresa”, quienes incluyen Siteground entre las mejores, al momento de cotejar los servicios que ofrecen éstas, alojamientos web considerados por como los mejores y líderes del mercado.

Ellos te ofrecen garantías de disponibilidad en sus servidores del 99,9% de actividad (uptime). Sus servidores cuentan con un software de ultima tecnología que optimiza los recursos, a de más cuenta con CDN en caché, lo que acelera el tiempo de carga de los sitios web, por lo que es uno de los hosting más veloz del mercado.

Hoy en día es muy importante tomar en cuenta que el tener una web que no tarde en cargar es sinónimo de usuarios contento, y esto viene bien para el SEO de tu web, ya que así ranquea mejor entre las posiciones de Google. Por el contrario, si tu web va lenta el porcentaje se eleva el porcentaje de robote y esto afecta negativamente en tu CTR. Siteground se enfoca en tener un tiempo de carga de entre los mejores ofrecidos por las mejores compañías de hosting existentes. Mejorándolo cada vez más.

Sus características son bastante interesantes, su funcionamiento es impecable y se iguala -e incluso supera en algunos casos, el de otras empresas de alojamiento web de primer nivel-. Puedo dar fe de ello, porque para empaparme más de esa atmósfera de trabajo e innovación que transmiten, decidí alojarme por un tiempo en SiteGround, así como lo he hecho en las otras compañías de renombre que conforman el top ten en hosting y que son competencia directa de SiteGround.

Cómo comprar un Dominio y Hosting en Siteground e instalar wordpress paso a pasa bien explicado.

Características de Siteground

Por todo lo ya mencionado, me atrevería a decir que Siteground es uno de los mejores hosting para WordPress. A de más cuentan con soporte personalizado para WordPress incluso desde su plan más básico, algo que se agradece mucho porque así tienes apoyo en todo momento.

Siteground se toma muy enserio la seguridad por lo que ofrecen un sistema de soluciones de seguridad personalizado para resguardar a los sitios web de cualquier ataque y/o actividad sospechosa aislando cada una de las cuentas de sus clientes y realizan hasta 30 copias de seguridad por día para prevenir cualquier inconveniente.

Como te mencioné anteriormente, la característica más resaltante de este alojamiento es su sencillez, la capacidad que tiene de hacer al usuario sentirse a gusto, ofreciéndole una interfaz cómoda, atención al cliente inmejorable, facilidades para migrar y planes atractivos, para hacer mucho más simple la gestión de tu sitio web.

Velocidad:

Si hablamos de SiteGround debemos hablar entonces de un hosting veloz. Pues, gracias a su tecnología y la calidad de su servicio, tu sitio web marchará de forma inmejorable, siendo lo suficientemente veloz para hacer sentir a gusto a cualquier persona que ingrese al mismo.

Data Centers Distribuidos estratégicamente:

Siteground te da la opción de que puedas elegir en que servidor instalar tu sitio web. Al momento de contratar un hosting con SiteGround podrás elegir entre Asia, Europa y América como ubicación de tu servidor.

Innovación:

Internamente la compañía SiteGround crea soluciones propias para la gestión de sitios web, con el fin de que tu web sea más rápida, segura y eficaz. Lo que es un elemento diferenciador de otros hosting que simplemente utilizan las herramientas de gestión tradicionales.

Panel propio:

En correspondencia con lo anterior, si alojas tu sitio web en SiteGround te encontrarás con una herramienta de gestión del sitio única, creada por ellos mismos. Esta se denomina Site Tools y reemplaza el tradicional cPanel utilizado por la mayoría de alojamientos. Pero no sólo lo reemplaza, sino que tiene mayor funcionalidad y es mucho más fácil e intuitiva.

Poseedor de uno de los mejores soportes técnicos online:

El soporte técnico de este hosting es experto, rápido y amigable. Es por esto que el equipo de soporte online de SiteGround se encuentra entre los mejor puntuados de todo internet.

Servicios gestionados:

Puedes contratar servicios completamente gestionados que te ahorrarán tiempo y trabajo, automatizando algunos procesos para que no los tengas que hacer de forma manual.

Como podrás notar esta empresa ofrece servicios bastante atractivos, es por esto que he decido seleccionar aquellos más resaltantes y agruparlos, para mostrarte cuáles son las ventajas de comprar el hosting SiteGround. Asimismo he compilado las que, en mi opinión, son las debilidades de este alojamiento, para que puedas apreciar cuáles son las ventajas y desventajas de SiteGround.

Web Hosting

Ventajas de SiteGround

  • Innovación: Esta palabra que has visto a lo largo de este artículo no está allí por estar, pues la realidad es que Siteground es un hosting muy fresco y renovado. Cuenta con un equipo joven y muy preparado siempre orientado a ofrecer innovaciones que hagan mejor tu experiencia al alojar tu web. Seguramente dentro de poco los veremos ofreciendo ideas nuevas.
  • Velocidad: Este hosting es sin duda uno de los más veloces y además en velocidad es bastante estable, no hay muchas variaciones.
  • Disponibilidad: Como todo buen alojamiento, SiteGround tiene una disponibilidad bastante alta, cercana al 100%. Es decir, con este hosting tu web está siempre en línea y disponible para tus usuarios.
  • Soporte de calidad: Como se mencionó anteriormente, la atención al cliente de esta compañía es de primer nivel.
  • Facilidad para usar: Por ser uno de sus objetivos principales, gestionar una web con SiteGround es realmente sencillo hasta para la persona más inexperta.
  • Tráfico ilimitado: Este hosting no restringe la cantidad de personas que pueden visitar tu sitio web.
  • Variedad de idiomas: Esta compañía ofrece sus servicios en varios idiomas, gracias a esto es que hoy día cuenta con alrededor de 2 millones de clientes a lo largo de todo el mundo.

Desventajas de SiteGround

  • Forma de pago: La forma de pago de este hosting está limitada única y exclusivamente al uso de tarjetas de crédito, lo que se convierte en un obstáculo para algunos clientes internacionales.
  • Almacenamiento de datos limitado: En algunos planes el almacenamiento es restringido.

Ya hemos venido hablando de las características de SiteGround, de sus ventajas y desventajas, pero ha llegado el momento de hablar de sus planes. Para lo cual te pido prestes especial atención, ya que algo que hace muy característico a este hosting, es que para cada tipo de alojamientos ofrece planes diferentes, los cuales te detallaremos a continuación.

Tipos de alojamientos web, planes y precios de Sitegroundanes y Precios de Siteground

Si tienes dudas en Como elegir un buen hosting, te invito a leer mi pagina principal, donde te doy tips, consejos y recomendaciones para que puedas elegir sin equivocarte.

SiteGround oferta seis tipos de alojamiento: Hosting web (compartido), hosting WordPress, hosting Woocommerce, hosting en la Nube, hosting Enterprise y Servidores Dedicados.

Planes Actuales de Siteground

Planes para hosting WooCommerce: De 3,95 a 11,95$ mensuales

Estos planes traen distintas características entre las que se encuentran:

Características esenciales WordPress: Dominio gratuito, instalación WPS gratis, WP Migrator gratuito, SST y HTTPS gratuitos, correos electrónicos ilimitados, CDN Cloudflare gratuita, Backups diarios, actualizaciones automáticas WP, WP CLI y SSH, soporte 24/7 de primer nivel, garantía de devolución por 30 días, tráfico no medido y bases de datos MySQL ilimitadas.

Características Premium WordPress: Transferencia WP por expertos, SuperCacher para WordPress, copia de seguridad avanzada bajo demanda, Staging WordPress en 1 clic y puedes añadir colaboradores.

Características para geeks WordPress: Soporte WP avanzado prioritario, nivel más alto de recursos del servidor, Git para WordPress pre-instalado y gestión del sitio con marca blanca.

  1. StartUp: Ofrece para ti, un sitio web con 10 Gigabits de almacenamiento, que te permite 10.000 visitas al mes, además de características esenciales. Todo esto por un costo de 3,95$ al mes.
  2. GrowBig: Te brinda, varios sitios web, con 20 Gigabits de almacenamiento, que te permiten 25.000 visitas al mes, así como te ofrece características esenciales y Premium WordPress. Todo esto por un costo de 5,95$ al mes.
  3. GoGeek: Con este plan tienes acceso a varios sitios web con 30 Gigabits de almacenamiento, que te permite 100.000 visitas al mes, sumado a tres tipos de características (esenciales, Premium y para geeks WordPress). Todo esto por un costo de 11,95$ al mes.

Planes para alojamiento en la nube: De 80 a 240$ mensuales

  1. Entry: Pone a tu disposición 2 núcleos de CP, 4 Gigabits de memoria, 40 Gigabits de espacio SSD y 5TB de transferencia mensual. Todo por un costo mensual de 80$.
  2. Business: Te ofrece 3 núcleos de CP, 6 Gigabits de memoria, 60 Gigabits de espacio SSD y 5TB de transferencia mensual. Todo por un costo mensual de 120$.
  3. Business Plus: Te brinda 4 núcleos de CP, 8 Gigabits de memoria, 80 Gigabits de espacio SSD y 5TB de transferencia mensual. Todo por un costo mensual de 160$.
  4. Super Power: Con este plan tienes acceso a 8 núcleos de CP, 10 Gigabits de memoria, 120 Gigabits de espacio SSD y 5TB de transferencia mensual. Todo por un costo mensual de 240$.

Plan para hosting Enterprise

Este tipo de hosting no ofrece planes ya preparados, servidores y compilaciones, sino que se toma el tiempo para conocer las necesidades específicas de cada uno de sus clientes. Después diseña unas infraestructuras basadas en esas necesidades de cada cliente.

Ya sea que se trate de aprovisionamientos de instancia única, una arquitectura de clúster geográficamente dispersa, configuración de nube privada o pública, todo lo pueden crear.

Planes de hosting para servidores dedicados: De 269 a 729$ mensuales.

Es un alojamiento web que posee un servidor dedicado de alta calidad, el cual es impulsado y gestionado por expertos. Además de proveerte de software propio de SiteGround, con el cual innovan para potenciar tu servidor y darte más funcionabilidad que cualquier otro hosting.

Este a su vez, se divide en tres tipos, los cuales son:

  1. Entry Server: Te proporciona Intel Xeon E3-1230 SSD, 3.20 Gigahercios de frecuencia de reloj de CPU, Quad-core (4) núcleos de CPU, 8 Megabits cache de CPU, 16 Gigabits de RAM DDR3, 480 Gigabits de SSD y 10TB de transferencia mensual. Todo esto por un costo de 269$ mensuales.
  2. Power Server: Te brinda Intel Xeon E3-1270 SSD, 3.50 Gigahercios de frecuencia de reloj de CPU, Quad-core (4) núcleos de CPU, 8 Megabits cache de CPU, 32 Gigabits de RAM DDR3, 960 Gigabits de SSD y 10TB de transferencia mensual. Todo esto por un costo de 349$ mensuales.
  3. Super Power Server: Te ofrece 2xIntel Xeon E5-2630 SSD, 2.00 Gigahercios de frecuencia de reloj de CPU, Hexa-core (6) núcleos de CPU, 15 Megabits cache de CPU, 64 Gigabits de RAM DDR3, 2×960 Gigabits de SSD in RAID1 y 10TB de transferencia mensual. Todo esto por un costo de 269$ mensuales.
Web Hosting  Web Hosting  Web Hosting  Web Hosting

Conclusión

Desde mi experiencia personal te digo que este es un alojamiento web impresionantemente bueno y son pocos los hosting que pueden llegar a siquiera compararse con SiteGround. Si bien sus costos son algo elevados para algunos planes, valen cada dólar que pagues, pues sin duda su servicio es de alta calidad.

Por esta razón, considero que este es el hosting más completo, así que si estás en busca del hosting ideal para tu negocio, te recomiendo que pruebes con SiteGround ¡No te arrepentirás! Estoy seguro de que quedarás encantado con la eficacia de este alojamiento. Así que no lo pienses más y ve a su página oficial en donde podrás contratar tu plan de alojamiento web hoy mismo y comenzar a recorrer tu experiencia en línea de manera rápida, fácil y segura.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *