Raiola Networks: el mejor amigo de tu web

Raiola Networks: el mejor amigo de tu web

Esta empresa de origen español, que en poco tiempo ha logrado posicionarse entre el grupo élite de los hosting, afirma que tiene como meta no ser un alojamiento web más, sino convertirse “en el mejor amigo de tu web”. A partir de esa premisa, altamente atrayente, decidí contratar sus servicios para ver qué tan amigable es y, si se han fijado en el titular que dio luz a esta reseña, ya más o menos pueden tener una idea de cuál fue mi conclusión.

Raiola Networks es una empresa joven en comparación con las grandes compañías de hosting como Bluehost o Webempresa por ejemplo, ya que viene trabajando desde el 2014, con sede principal en España. Su popularidad ha ido en aumento en los últimos años, pues se caracteriza por ser un hosting de calidad, prestando muy buenos servicios a precios bastante razonables.

Los servidores de esta compañía de alojamiento web se encuentran en Francia y España. En caso de contratar este hosting, tu dirección IP será de España, lo que vendría muy bien si lo que quieres es tener muchos visitantes en este país o en sus alrededores.

Este hosting está realmente enfocado en la velocidad y seguridad de tu sitio web, al que igual que en brindarte una atención al cliente oportuna y resolutiva. Su sitio web es bastante amigable y sencillo, por lo que contratar el hosting Raiola Networks es realmente fácil.

Además, este hosting español tiene sus servidores optimizados, lo que asegura un buen posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda, sobre todo en España, ya que como te comenté anteriormente, tu IP estará geolocalizada allí.

Para entender un poco por qué Raiola Networks es unos de los mejores hosting es necesario que analicemos su funcionamiento, sus características y sus planes. Para ayudarte a que escojas tu mejor elección he resumido para ti todas esas características resaltantes de Raiola Networks.

Las cuales, en mi opinión, son características muy positivas que realmente nos confirman la calidad de este hosting. Además puedo dar fe de que durante todo el tiempo que estuve alojado en Raiola Networks pude comprobar su eficacia.

Características del hosting Raiola Networks

Este alojamiento tiene un gran funcionamiento en líneas generales y esto se debe a ciertas características que promueven, en conjunto, que los servicios como seguridad, atención, velocidad y disponibilidad de este hosting sean bastante efectivos y brinden resultados tangibles. Entre estas características se encuentran:

Alojamiento SSD:

Este tipo de alojamiento se diferencia del tradicional por utilizar discos SSD, los cuales son hasta cuatro veces más veloces que un disco HDD común. Esto quiere decir que tu sitio web marchará como un cohete, así que esta es una característica que convierte a Raiola Networks en un hosting veloz.

Tecnología Cloudlinux:

Esta tecnología es aplicada por Raiola Networks en los hosting compartidos, y se utiliza para aislar la cuenta de cada usuario y asignarle recursos propios como: Uso de CPU, memoria RAM, procesos de PHP, etc.

Es decir que, aunque contrates un plan de hosting compartido, que consiste en compartir espacio en un mismo servidor con otros usuarios, tendrás tu propio espacio único dentro de ese servidor, con una cantidad adecuada de recursos destinados específicamente para tu uso, lo que te garantizará mayor seguridad, estabilidad y eficacia.

Es gracias a la aplicación de esta tecnología que este alojamiento brinda un excelente servicio de hosting compartido. Por lo que, si tu plan es contratar este tipo de alojamiento, Raiola Networks es tu opción ideal.

Copias de seguridad diarias:

Aunque el equipo de Raiola Network siempre recomienda a cada cliente realizar sus propias copias de seguridad, ellos también hacen copias de seguridad de forma diaria y automática. Así que, en caso de que haya alguna falla con tus copias o el sitio web no ande bien, tu página podrá ser restaurada a la fecha más cercana posible.

Esta característica te brinda gran seguridad, así que puedes dormir tranquilo sin preocuparte en qué hacer si tu web empieza a fallar.

Orientación al momento de elegir un plan:

Esto es algo bastante útil si eres novato y estás iniciando tu primer proyecto online. Raiola Networks te solicitará algo de información y te guiará para escoger el plan que más se adapte a tu presupuesto y a las características de tu negocio.

Ventajas de este hosting

  1. Disponibilidad: Con este hosting puedes estar tranquilo, sin angustiarte porque tu web no esté disponible, pues Raiola Network ofrece un 99,9% de disponibilidad. Lo que quiere decir que tu sitio estará casi siempre en línea, son muy pocas las probabilidades de que falle.
  2. Soporte técnico y orientación: En su sitio web todo está muy bien especificado para entender cada aspecto. Además, su atención al cliente es bastante gentil y resolutiva, prestan sus servicios 24/7/365 y los puedes contactar por vía telefónica, chat o foro
  3. Hosting veloz: Como te comenté anteriormente, los discos SSD que usa este alojamiento hacen que tu web siempre se mantenga rápida, para que tus usuarios se sientan a gusto navegando a través de ella.
  4. Facilidad para migrar: En caso de que tengas tus sitios web alojados en otro hosting, Raiola Networks te ofrece migrar hasta 10 sitios web y 10 cuentas de correo de manera gratuita hacia su hosting.
  5. Plataforma fácil de usar: La interfaz y el cPanel de Raiola Networks son muy sencillos, intuitivos y fáciles de usar.

Desventajas de este hosting

  1. Cuentas de correo limitadas: En cualquier plan que elijas tendrás una cantidad limitada de cuentas de correo.
  2. Dominios y sitios web limitados: De igual forma, hay algunos planes que restringen los dominios y sitios web a una cantidad limitada.

Planes y precios de Raiola Networks

Planes para hosting SSD compartido: De 5,95 a 11,95 euros

  • Hosting SSD Inicio: En esta plan tendrás acceso a 10 cuentas de correo, la mitad de un CPU, 1024MB de RAM, 100GB de transferencia, 5 GB de espacio web y 1 único dominio por un precio de 5,95 euros por mes.
  • Hosting SSD Base: En este plan base tendrás acceso a 20 cuentas de correo, 60% de un CPU, 1024MB de RAM, 200GB de transferencia, 10 GB de espacio web y 3 dominios por un precio de 7,95 euros por mes.
  • Hosting SSD Medio: Por su parte, este plan ofrece acceso a 30 cuentas de correo, 70% de un CPU, 1024MB de RAM, 300GB de transferencia, 15 GB de espacio web y 5 dominios por un precio de 9,95 euros por mes.
  • Hosting SSD Pro: El plan profesional te permite acceder a 50 cuentas de correo, 80% de un CPU, 1024MB de RAM, 500GB de transferencia, 30 GB de espacio web y 30 dominios por un precio de 11,95 euros por mes.

Cabe destacar que puedes adquirir un hosting especializado en WordPress por el mismo precio. Es decir, Raiola Networks ofrece los mismos planes tanto para hosting SSD compartido como para hosting Wordpress.

Hosting SSD

Planes para servidores VPS: De 9,95 a 59,95 euros

  • Servidor VPS SSD 1: Este servidor de red virtual privada ofrece discos SSD RAID 10, 10GB de almacenamientos SSD, 1GB RAM DDR4, 1vCore o CPU, conexión a 100Mbps y 1 dirección IP por 9,95 euros al mes.
  • Servidor VPS SSD 2: El segundo servidor contiene discos SSD RAID 10, 20GB de almacenamientos SSD, 2GB RAM DDR4, 2vCore o CPU, conexión a 100Mbps y 1 dirección IP por 19,95 euros al mes.
  • Servidor VPS SSD 3: Este servidor de red virtual privada ofrece discos SSD RAID 10, 30GB de almacenamientos SSD, 4GB RAM DDR4, 4vCore o CPU, conexión a 100Mbps y 1 dirección IP por 29,95 euros al mes.
  • Servidor VPS SSD 4: El mejor plan para red privada virtual oferta discos SSD RAID 10, 50GB de almacenamientos SSD, 8GB RAM DDR4, 6vCore o CPU, conexión a 200Mbps y 1 dirección IP por 59,95 euros al mes.

Servidor VPS SSD

Planes para servidores dedicados: De 131,90 a 323,94 euros

Todos sus planes para servidores dedicados cuentan con administración parcial incluida, 500Mbps de ancho de banda, una dirección IP y 2x450GB de almacenamiento NVMe. Sólo varían en la capacidad de su procesador y de su memoria RAM.

  • Servidor dedicado elite-16GB: Procesador Intel Xeon E3-1230v6 4c/8t – 3,5GHz /3,9GHz y 16GB RAM DDR4 ECC 2400 MHz
  • Servidor dedicado elite-32GB: Procesador Intel Xeon E3-1270v6 4c/8t – 3,8GHz /4,2GHz y 32GB RAM DDR4 ECC 2400 MHz
  • Servidor dedicado elite-64GB: Procesador Intel Xeon E5 E5-1650v3 6c/12t 3,5/3,8 GHz y 64GB RAM DDR4 ECC 2400 MHz
  • Servidor dedicado elite-128GB: Procesador Intel Xeon E5-1660v3 8c/16t – 3GHz /3,5GHz y 128GB RAM DDR4 ECC 2400 MHz

Los planes de Raiola Networks incluyen además: Dominio gratuito para clientes que contraten el plan de manera anual, garantía de 30 días, paneles opcionales (cPanel o Plesk) y la migración gratuita de 10 webs.

Servidor VPS SSD Optimizados

Conclusión

Analizando todo el funcionamiento y las características de Raiola Networks se entiende cómo en tan poco tiempo ha logrado asegurarse un lugar en el top de los mejores hosting, si lo que buscas es que tu sitio web sea estable, tenga alta disponibilidad y sea veloz, entonces. ¡Contrata el hosting de Raiola Networks de inmediato!

Sus planes son bastante buenos, sólo tiene como desventaja la limitación de dominios y de cuentas de correo. Pero en términos generales, son mucho mayores los beneficios, e incluso hasta sus planes más básicos cubren las necesidades de una web que recién empieza. Mi experiencia con hosting me permitió comprobar que, alojar tu proyecto con esta empresa te garantizará tener un sitio web eficaz y lo suficientemente veloz para que tus visitantes se sientan a gusto. Además, si tu objetivo es alojar tu sitio web en un hosting compartido, me atrevería a decir que Raiola Networks ofrece uno de los mejores, si no el mejor, hosting compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *