InterServer: Una estupenda opción en hosting

InterServer: Una estupenda opción en hosting

Con más de 20 años dentro del ámbito de alojamiento web, InterServer es, en nuestra opinión, uno de los hosting más confiables y con un estupendo rendimiento.

Su sede principal está ubicada en los EEUU y este hosting tiene la ventaja de que su Centro de Datos es privado. Gracias a ello tiene un mayor control en su red, por lo que puede brindarte un servicio más eficiente.

Si bien InterServer no ha alcanzado aún la notoriedad de otros alojamientos web, créanme que tiene los méritos para entrar dentro de poco en el top. Comenzando porque ofrece todas las categorías posibles dentro de sus planes (hosting compartido, VPS y servidores dedicados).

Y aunque sus planes básicos se nos antojan un poquitín caros, en los niveles inmediatamente superiores, esto cambia y sus precios son bastante accesibles. Además InterServer le apuesta cada día más a la mejora y a la expansión y es por eso que ha conformado una red a nivel nacional que le permite ofrecer un mejor y más rápido servicio a cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

InterServer Web Hosting and VPS

Sin embargo, en búsqueda de una información más confiable, que nos permitiera brindarte una opinión un poco más exacta y veraz sobre el funcionamiento y servicio de este hosting, decidimos contratar sus servicios por un periodo de un año y a continuación te brindamos sus resultados.

¿Qué caracteriza a InterServer: por qué elegirlo?

Nuestra amplia experiencia en el campo de alojamientos web nos indica que elegir el adecuado es sumamente difícil. Digamos que se ha convertido en una especie de suerte al azar.

En efecto, lo que funciona a muchos con una empresa a otros no. Por eso lo ideal es ir probando. Si a la primera la pegas y contratas con un hosting que llena todas tus expectativas y necesidades ¡Genial! Si no toca seguir explorando hasta dar con el adecuado.

Y no se trata de que los hosting ofrezcan malos servicios. Todo lo contrario, la competencia es tal, que en ese enorme abanico de posibilidades a veces no encontramos por cuál decidirnos y terminamos contratando uno que creemos que llenarás todas nuestras expectativas, pero por alguna u otra razón no se ajusta a nuestras necesidades.

De cualquier forma, si eso llegase a pasar no hay problema. Es cuestión de gustos y servicios, finalmente se trata de “alojamiento” y siempre, durante un alojamiento queremos que nos atiendan bien y vivir la mejor experiencia. Pero quién no ha ido a un hotel con muy buenas referencias, entre los más prestigiosos y resulta que durante su estancia en éste por alguna u otra razón no fue del todo de su agrado?

InterServer Web Hosting and VPS

Entonces termina luego decidiéndose por uno quizás más pequeño, menos vanguardista y más tradicional, y resulta que la atención era lo que buscaba, la comida, el trato, el precio y termina prefiriendo mil veces éste al de renombre.

Situación similar sucede con los alojamientos web. A fin de cuentas, como clientes, no somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a ellos sino ellos a nosotros. Es decir, estos alojamientos web tienen que tratar de llenar todas nuestras expectativas.

En ese sentido, te diremos cuáles son las razones por las cuales deberías elegir al hosting InterServer para alojar tu sitio web. De antemano te decimos que, dados los precios y servicios que ofrece nada pierdes con brindarles una oportunidad y probar tu alojamiento web con ellos. Muy probablemente tengan todo lo que andas buscando.

Costo de planes con precios inalterados y múltiples servicios

La verdad que elegir un plan en InterServer no es nada complicado porque a pesar de que cuentan con planes para cada necesidad, tampoco te agobian con una enorme cantidad de planes desglosados en cientos, tal como sí lo hacen otros hosting.

Por ejemplo, su plan para el hosting compartido estándar tiene un costo inicial de 5$ que, si se contrata a largo plazo, puede bajar hasta los 4$ por mes.

Este plan, que ellos denominan ASP.NET te ofrece varios servicios tales como:

  • Soporte ilimitado.
  • Panel de control muy sencillo de usar.
  • Velocidad optimizada.
  • Espacio de almacenamiento ilimitado.
  • Migración de otros sitios web de forma gratuita.
  • Soporte ilimitado.

Una vez seleccionado el plan te ofrecen

  • Almacenamiento ilimitado.
  • 25 sitios web.
  • Certificados SSL gratis.
  • Transferencia ilimitada.
  • Acceso a más de 450 aplicaciones que puedes integrar en tu sitio web, incluidas integraciones para WordPress, Joomla, Magento y más.
  • Correo ilimitado.
  • Protección Intershield.
  • 30 días de garantía o te devuelven tu dinero.

Precios a largo plazo del alojamiento web ASP.NET de Windows

  • 6 meses  28.50 $ (4.75 $ por mes).
  • 12 meses 54.00 $ (4.50 $ por mes).
  • 24 meses 102.00 $  (4.24 $ por mes).
  • 36 meses 144.00 $ (4.00 $ mes).

Como puedes ver, si contratas a largo plazo con InterServer ahorras más dinero aún. Esto no solo es una gran ventaja en cuanto al ahorro, sino que además, a diferencia de otros hosting, que luego de un mes comienzan a aumentarte el costo del plan, InterServer no lo hace y lo mantiene bloqueado, es decir, inalterado.

Por otra parte cuentas con un mes de garantía el cual, una vez pasado, si no estás conforme con el servicio puedes pedir el reintegro de tu dinero.

Plan Especial VPS

Luego InterServer tiene, desde 6 $ mensuales, su Plan Especial VPS. Con este plan, sumamente personalizado, obtendrás los siguientes beneficios:

  • 2 GB de RAM + 30 GB de almacenamiento SSD.
  • Múltiples sistemas operativos.
  • Activación instantánea.
  • cPanel o administrador directo.
  • Soporte ilimitado.

Después que hayas seleccionado tu plan podrás obtener a su vez, por lo menos:

  • Un (1) Núcleo de CPU.
  • 2048 MB de memoria RAM.
  • 30 GB de Almacenamiento SSD.
  • Transferir un (1) TB.

Plan Dedicado de InterServer

Por último tienen su Plan Dedicado que parte con un costo de 80$ mensuales. Como sabemos este está diseñado para revendedores o grandes empresas que requieren de su propio servidor. Este incluyen planes que van desde los 80GB a los 240GB de memoria RAM. Igualmente ofrece hasta 2000GB de disco duro y cuentas cPanel integradas para todas las cuentas. Estos son algunos de sus beneficios.

  • Xeon E3-1230v2.
  • Memoria – 8 GB.
  • Disco Duro – 2000 GB.
  • Garantía de reemplazo de hardware.
  • Soporte ilimitado.

Al seleccionar el plan, el servidor estará dedicado al 100% a la aplicación y al software de tu empresa. Además puedes personalizar el hardware de tu servidor con el grupo de recursos que te ofrece InterServer. Pero además obtendrás todas las siguientes funciones y servicios incluidos:

  • Protección DDOS.
  • Puerto de 1GB O 10 GB.
  • Transferencia de 10 TB.
  • Apoyo gestionado.
  • Tarifas de configuración cero.
  • Seguimiento actualizado 24/7.
  • 4 horas de aprovisionamiento.
  • Migración de datos.

Estos son básicamente los precios y servicios que te ofrece InterServer. Como has podido apreciar, la verdad tiene precios muy competitivos y accesibles para la cantidad de buenos servicios que te ofrece. Pero además, con ventajas adicionales, como el bloqueo de precio y seguridad de tus sitios contra ataques maliciosos, por ejemplo.

InterServer Web Hosting and VPS

Variadas formas de pago

InterServer tiene distintas formas de cobrar sus alojamientos, prácticamente todas, menos la de criptomonedas. Ciertamente, puedes cancelar InterServer  mediante tarjetas de crédito. Aceptan las más reconocidas a nivel mundial como Visa, Mastercard, American Express y Discover.

No obstante, como te dijimos al principio, InterServer aún no acepta las criptomonedas como forma de pago.

Altamente confiables y rápidos en la carga

Un aspecto al que la mayoría de los contratantes de alojamientos webs le prestan mayor atención, porque de ello dependerá en gran medida el funcionamiento de sus sitios web son los tiempos de carga, así como el servicio ininterrumpido.

En efecto, no hay nada que sea más desesperante que ver que tu página web no carga rápido o alguno de los elementos contenidos en ella. O peor aún, que ni siquiera cargue.

Hay que decir que nuestra experiencia con InterServer nos indica que tiene prácticamente un 100% de confiabilidad en este sentido. Estuvimos probando durante meses y comprobamos que su promedio en tiempo en actividad rondó el 99,95%.

Ese porcentaje es impresionantemente alto, lo que quiere decir no solamente que el servicio se mantuvo activo sin prácticamente caídas, sino que además nuestras páginas cargaron relativamente rápido. Ciertamente, el promedio de carga de nuestras páginas o sitios web no tardó ni los 3 segundos. Como puede verse, la rapidez de carga también es extraordinario.

Facilidad en el uso (sólo para el hosting compartido estándar)

En cuanto a qué tan amigable es manejar los servicios que ofrece este hosting, la verdad todo dependerá del plan que escojas. Así es, por ejemplo para su hosting compartido estándar tiene buenas herramientas que de seguro te facilitarán el manejo. Tanto en aspectos como la introducción al servicio, la migración o la creación de sitios webs y publicación.

Para ello cuenta con más de 450 aplicaciones que estarán a tu disposición, así como cuentas de correo electrónico y, por supuesto, cPanel, el cual está integrado para sitios web. Estas herramientas serán de mucha ayuda para principiantes o personas con poca experiencia.

Totalmente personalizado para usuarios expertos

Ahora bien, si se trata de los alojamientos VPS o el Dedicado, definitivamente estos están diseñados para personas con mucho conocimiento en el área tecnológica. Sobre todo porque son altamente personalizados y gozan, además, de mucha flexibilidad.

Por ejemplo el hosting VPS de InterServer no cuenta con muchas de las herramientas comunes que ayudan a un manejo rápido y fácil, como cPanel integrado. Un usuario experimentado no tendrá ningún contratiempo, al contrario lo disfrutará, porque podrá disponer del beneficio de hacer lo que quiera con su estructura.

Pero para un principiante ello sí puede significar todo un reto y un obstáculo a salvar. Porque debe configurar el servidor y realizar su administración para iniciar en su sitio web. Y como sabemos, los principiantes quieren poder disfrutar de todo los servicios de forma sencilla y fácil, sin muchas complicaciones.

Alta seguridad y lo mejor: ¡Sin costo adicional!

Todos deseamos tener nuestro (s) sitio (s) web protegido (s) de ataques o virus maliciosos. Generalmente los hosting disponibles en el mercado no tienden a darle a este tema mucha importancia. Cuando lo hacen generalmente es para venderte un paquete aparte o adicional que garantice tu seguridad. O te brindarán unos pocos consejos sobre cómo puedes hacer para proteger tus sitios.

Sin embargo InterServer a este aspecto sí que le da la relevancia que requiere y por eso tiene para ti, sin costo adicional, InterShield. Este es un firewall de seguridad que mantendrá tus sitios alejados de amenazas. Se trata de un sistema defensivo que se activa automáticamente una vez has contratado cualquiera de los planes de InterServer.

Pero eso no es todo, también con cualquiera de las contrataciones de sus planes, pueden acceder a ModSecurity. Esta es otra herramienta disponible para ti que proporciona otro bloque de defensa en el firewall. Así como Imunify360, un sistema que se encarga de analizar constantemente el disco de tu hosting en búsqueda de elementos maliciosos. TODOS sin costo adicional.

Ventajas y desventajas de InterServer Hosting

Una vez que hemos observado la mayoría de los aspectos que caracterizan al alojamiento web InterServer. Muchos de los cuales nos llevan a que consideremos a este hosting digno de una oportunidad, a continuación resumiremos muchos de ellos, en forma de ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Gran velocidad de carga y navegación de tu (s) sitio (s) web.
  • Magnífica confiabilidad de casi el 100%. Su servidor se mantiene activo prácticamente todo el tiempo los 365 días del año.
  • Migración súper fácil, rápida y gratuita.
  • Mantiene los precios inalterados mientras dura el contrato.
  • Excelente y completísimo sistema de seguridad.
  • Óptimo soporte al cliente (aunque no en español).
  • Paquetes y planes tanto para novatos como para expertos.
  • Fácil y amplio manejo del hosting compartido estándar.
  • Personalización a tu gusto del plan VPS.
  • Más de 20 años de experiencia.
  • En Estados Unidos cuenta con una red nacional gracias a una infraestructura de fibra óptica que le permite un velocísimo servicio y mayor rendimiento.
  • Fácil y rápida transferencia de dominio, pero además puedes adquirir uno nuevo por sólo 1,99$.
  • Optima facturación.

Desventajas

  • Como sus centros de datos están únicamente en los EEUU pudieran surgir pequeños problemas de conexión o de velocidad hacia otros continentes.
  • El hosting VPS por ser completamente personalizado no es apto para principiantes.
  • El alojamiento “ilimitado”, aunque es óptimo, no es realmente ilimitado.

Conclusión

Más de 20 años en el ámbito de alojamientos web le otorgan a InterServer la capacidad de brindar un servicio bastante confiable con un altísimo rendimiento.  Esta empresa de hosting ofrece todo tipo de planes (hosting compartido, VPS y Dedicado) a unos precios bastante accesibles y competitivos, por lo que no vemos razones como para no darle una oportunidad.

Sus planes, además de muy apetecibles, están diseñados para cualquier tipo de usuario, desde el novicio hasta el más experimentado. Por otra parte, además de brindarte un amplio abanico de instrumentos para que crees y desarrolles tu sitio web, tiene uno de los mejores sistemas de seguridad de todo el mercado de hosting.

Por todo lo expuesto y visto hasta ahora en el análisis que hemos hecho de esta empresa de alojamiento web, sin duda alguna InterServer se ha ganado a pulso propio el derecho a que se les tome en cuenta al momento de escoger nuestro hospedaje web.

InterServer Web Hosting and VPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *