InMotion: un hosting que se mueve a tu ritmo

InMotion: un hosting que se mueve a tu ritmo

Ante todo hay que decir que Inmotion es un hosting que le hace honor a su nombre. En efecto, esta empresa de alojamiento web, desde su surgimiento, en el año 2001, no ha dejado de moverse, en aras de ofrecerte, cada día, los mejores planes y servicios. Algo que para los creadores y desarrolladores de sitios web siempre se agradece.

Pero además con los mejores y más accesibles precios del mercado, lo cual revaloriza aún más el servicio que presta este hosting. Probablemente a ello se deba que sea uno de los hospedajes web con mayor demanda, al punto de que cuenta con más de 300.000 dominios.

Características de InMotion Hosting

A continuación podrás ver algunas de las características más relevantes de InMotion Hosting para que tengas una visión más o menos clara, y más amplia, de todas las posibilidades y ventajas que te ofrece este popular alojamiento web.

Movilizados en pro del ambiente

Uno de los aspectos positivos que caracteriza a este web hosting es que utiliza energía alternativa y renovable, con el fin de disminuir la acumulación de gases del efecto invernadero que conducen, a su vez, al cambio climático.

Si tú eres amante y promotor de la conservación del medio ambiente, ya esta es una buena razón inicial como para contratar algunos de sus planes.

El compromiso de InMotion hosting con la protección del ambiente es tal, que son pioneros, dentro del grupo de empresas de alojamiento web, en abrir un centro de datos totalmente operable con energía renovable.

Centros de Datos seguros

Y hablando de centros de datos, hay que decir que otro aspecto que caracteriza de manera muy favorable a InMotion son los esfuerzos que orientan hacia la seguridad de estos.

Este no es un dato menor, si tomamos en cuenta que parte importante de que la conexión se mantenga activa de manera constante tiene que ver con la seguridad de los centros de datos.

Así es, un inconveniente detectado de forma inmediata conduce a su rápida solución. De allí que sus centros de datos sean supervisados durante las 24 horas del día para impedir que se produzca alguna anomalía o subsanarla en tiempo récord.

En esta tarea de seguridad utilizan la más avanzada tecnología de punta, a fin de brindarte el mayor rendimiento y calidad posible.

Si bien estos dos aspectos ya son dos razones muy poderosas iniciales como para pensar en Inmotion como tu centro de alojamiento web, por supuesto que no son suficientes, por eso a continuación te hablaremos de sus otras ventajas y beneficios.

¿Por qué Inmotion es de las mejores opciones en web hosting?

A continuación te hablaremos de otras de las razones por las que debes tomar muy seriamente en cuenta a InMotion como tu sitio de alojamiento web.

Manejo fácil con su panel de control

Si eres un principiante en el ámbito de los sitios web o eres de los que gusta que le faciliten todo lo máximo posible, definitivamente InMotion es para ti. Así es, este web hosting utiliza como su panel de control al famoso, reconocido y súper manejable cPanel. Con este podrás hacer la configuración de tu cuenta de manera extremadamente sencilla e intuitiva.

Pero eso no es todo, también podrás agregar o eliminar dominios, así como instalar aplicaciones con su instalador de un clic, entre otras muchas facilidades que te ofrece este panel de control.

En cuanto a los planes de alojamiento de VPS dedicado y administrado, también tiene cPanel/WHM (Web Host Manager o Administrador de Alojamiento Web en español).

Igualmente el alojamiento para revendedores viene con WHMCS que te facilitará todo el trabajo de facturación y la asistencia técnica necesaria para estos tipos de planes de revendedores.

Como puedes ver, manejar y administrar los planes de InMotion será sumamente fácil, rápido y sencillo gracias al panel de control cPanel.

Se mueven para resolver problemas

A cualquier usuario, independientemente de que sea novato o experto, no hay nada que le agrade más que, ante cualquier inconveniente, pueda contar con respaldo rápido y efectivo para resolverlo.

En este aspecto InMotion también se activa, ya que ofrece todas y las mayores posibilidades de comunicación para solventar contratiempos.

Efectivamente, puedes establecer con InMotion comunicación casi inmediata y muy efectiva (durante las 24 horas del día) por cualquiera de estas vías que te mencionaremos a continuación:

  • Chat en tiempo real.
  • Llamada telefónica.
  • Correo electrónico.
  • Ticket en la página web.

Pero por si eso fuera poco, también dispones del foro InMotion en el que hallarás preguntas y respuestas con los inconvenientes más comunes y sus posibles soluciones. También te ofrecen completísimos tutoriales en los que se especifican, paso a paso, lo que debes hacer para solucionar cualquier tipo de problema que se te presente.

Garantía en movimiento

Inmotion, siempre haciéndole honor a su nombre, se moviliza también para brindarte la mejor y mayor garantía del mercado. Ciertamente, una vez que hayas contratado uno de sus planes de alojamiento ya comenzarás a disfrutar de sus garantías.

Este aspecto, al que muchas personas no suelen darle la importancia que reviste es, por el contrario, sumamente relevante, porque demuestra la confianza que una empresa tiene en sus servicios.

En ese sentido InMotion te ofrece, dependiendo del plan que escojas, una garantía que va entre los 30 y 90 días. En caso de que no estés conforme o satisfecho con los servicios que te brindan, simplemente haces uso de tu garantía y solicitas el reembolso de tu dinero.

Rendimiento súper activo

También en rendimiento InMotion es un hosting inquieto pues, desde su creación, no han parado de moverse para mejorarlo. Su servicio en este sentido ya roza el Uptime, es decir, el 100% de conexión.

En ese sentido, ha desarrollado mejoras por medio de las funciones de optimización de WordPress, así como otras acciones que los han hecho mejorar enormemente en esta área del rendimiento.

Al punto de que actualmente garantizan un tiempo de disponibilidad del 99,99% en todos sus planes de alojamiento. Nuestro propio registro, como el de muchos de sus usuarios reportan que ciertamente es así. Por lo tanto en este aspecto han estado mejorando constantemente.

Igualmente nuestra experiencia con este hosting nos indica que el WordPress es especialmente veloz y la mayoría de las páginas cargan de forma realmente rápida. Igualmente los plugins, así como los temas se instalan en el acto.

Planes y Precios 2020 de InMotion

También en sus planes Inmotion se mueve contigo, porque dispone de todo tipo de planes para llenar las expectativas de cualquier tipo de usuario.

Desde el que comienza un negocio o sitio web de información o entretenimiento (hosting compartido), pasando por ese micro y mediano empresario cuyo negocio va en crecimiento (hosting VPS) hasta alojamiento para empresas de gran escala o emporios empresariales (Servidores Dedicados).

En InMotion siempre hallarás un plan ajustado a tus necesidades, como podrás ver a continuación cuando te desglosemos parte de sus planes.

Hosting Compartido de InMotion

Para este tipo de alojamiento te ofrece distintos planes, algunos de los cuales varían incluso dentro de una categoría. Como por ejemplo aquellos orientados a la creación de tiendas de ventas que disponen de herramientas exclusivas para este fin.

No obstante, independientemente del plan o cualquiera de sus variantes que escojas todos tienen en común los siguientes beneficios:

  • Unidades de disco SSD.
  • Nombre de dominio gratuito.
  • Migraciones rápidas y gratis.
  • Garantía de reembolso.
  • Copias de seguridad.
  • Instalador de un Clic.
  • Seguridad del Correo electrónico mediante Secure IMAP Email.
  • Optimización de la velocidad de la red gracias a la tecnología Smart Routing.
  • Integración de aplicaciones de Google.

Características de los planes del hosting compartido InMotion

Alojamiento VPS de InMotion

Para este alojamiento Inmotion nos ofrece dos categorías, el Hospedaje VPS administrado y  el Cloud o VPS en la nube autogestionado.

El primero está orientado a agencias, dueños de negocios y revendedores. Quienes lo contraten obtendrán soporte para la administración del servidor, así como actualizaciones y parches. Por supuesto también incluye cPanel y WHM para que puedan administrar fácilmente el servidor.

En tanto que el segundo está dirigido a desarrolladores y administradores de sistemas con amplia experiencia en configuración de servidores. Estos pueden acceder completamente a la raíz con claves SSH para que tengan un control total.

Para este plan, actualmente InMotion está ofreciendo unos paquetes con unos descuentos de locura que superan, incluso, el 60% de su valor original. Estos paquetes y sus principales beneficios son:

VPS-1000HA-S

Este paquete tiene un precio original de $64.99 por mes, pero actualmente InMotion te lo está ofreciendo con un descuento del 64%, es decir, apenas por $22.99 al mes. Con su adquisición obtienes:

  • 4GB de memoria RAM.
  • 75GB de Almacenamiento.
  • 4 TB de Banda ancha.

VPS-2000HA-S

Este paquete tiene un costo de $34.99 al mes y su precio original o común es de $104.99 al mes, por lo tanto actualmente obtienes un descuento del 66% si lo compras. Te ofrece:

  • 6 GB de memoria RAM.
  • 150GB de Almacenamiento.
  • 5 TB de Banda ancha.
  • SSL Gratis.

VPS-3000HA-S

Este paquete tiene un costo de $54.99 al mes (su precio original es de $184.99 al mes), por lo tanto obtienes un 70% de descuento actualmente. Con su compra obtienes:

  • 8GB de memoria RAM.
  • 260GB de Almacenamiento.
  • 6 TB de Banda ancha.
  • SSL Gratis.

Cloud VPS o VPS en la nube autogestionado de InMotion

Este Plan tiene una mayor cantidad de paquetes en oferta que el anterior, los cuales te presentaremos en forma de cuadro para que lo puedas apreciar, entender y comparar mejor.

Plan Hosting WordPress de InMotion

Igualmente InMotion tiene para ti el Plan WordPress Hosting, el cual es administrado y optimizado por expertos en el área. Con este plan podrás alojar sitios web de WordPress con un rendimiento superior.

También obtendrás la seguridad y confiabilidad que requiere un servicio de este tipo. Así mismo puedes acceder a migraciones de forma gratuita de sitios web o iniciar uno nuevo de forma sencilla con el WordPress preinstalado y el creador de páginas gratuito de WordPress.

Para este plan InMotion te ofrece tres (3) paquetes con las siguientes características:

Paquete WP-1000S

Este es el plan que InMotion define como el ideal para la creación de pequeños blogs. Su precio original es de $7.99 al mes, pero actualmente tiene un valor de $4.99 al mes si lo contratas por al menos tres meses. O sea que puedes ahorrarte un 37% en relación con su precio normal. Este te ofrece los siguientes beneficios:

  • Dominio GRATIS.
  • 1 sitio web.
  • Adecuado para 20 mil visitantes mensuales.
  • Almacenamiento SSD de 50 GB.
  • Pila optimizada de WordPress.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Puedes crear fácilmente un estupendo sitio web de WordPress con BoldGrid.
  • Entorno de escenario incluido.

Paquete WP-2000

Este sería una buena elección para pequeña empresas y creadores de blogs. Tiene los siguientes beneficios para ti:

  • Dominio GRATIS
  • 2 sitios web.
  • Apto para 50 mil visitantes mensuales.
  • Almacenamiento SSD de 100 GB.
  • Pila optimizada de WordPress.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Puedes crear fácilmente magníficos sitios web de WordPress con BoldGrid.
  • Entorno de escenario incluido.

Paquete WP-3000S

Este es el adecuado para desarrolladores y aquellas empresas que están en franco crecimiento. Entre sus bondades tiene las siguientes:

  • Dominio GRATIS.
  • 3 sitios web.
  • Adecuado para 125 mil visitantes mensuales.
  • Almacenamiento SSD de 150 GB.
  • Pila optimizada de WordPress.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Grupo de caché de código de operación dedicado.
  • Puedes crear fácilmente formidables sitios web de WordPress con BoldGrid.
  • Entorno de escenario incluido.

Alojamiento WordPress VPS

También InMotion te ofrece un paquete de alojamiento WordPress VPS que es ideal para desarrollar comercio electrónico, así como para usuarios autónomos y revendedores.

Con el Plan de alojamiento WordPress VPS obtendrás un servidor privado virtual. A partir de $22.99 al mes conseguirás al mismo tiempo flexibilidad, privacidad, seguridad y control de tus propios servicios dedicados. Y lo más importante, sin el costo de un servidor completo.

Entre sus beneficios destacan los siguientes:

  • Dominio GRATIS (planes de 6 y 12 meses).
  • Configuración optimizada de WordPress.
  • Sitios web ilimitados.
  • IP dedicadas GRATIS (comenzando con 3).
  • Administrar con cPanel y WHM.
  • Administración GRATUITA del Servidor.

Finalmente, InMotion tiene para ti su Plan de Servidores Dedicados. Estos los divide en dos categorías. En primer lugar el Plan de Servidores Dedicados Administrados que es el ideal para agencias, dueños de negocios y revendedores.

Este tiene un costo mensual de $ 139.99 y entre sus ventajas destacan que la administración, actualizaciones y parches del servidor son GRATUITOS. Incluye, por supuesto, cPanel y WHM para que puedas administrar tu servidor de manera más fácil.

Luego tienen el Plan de Servidores Dedicados que ellos denominan Bare Metal o de Metal Desnudo. Este está destinado a administradores y desarrolladores de sistemas.

Con este, desde $99.99 al mes obtendrás un poder de procesamiento para servicios y scripts. Así mismo tendrás facilidad de acceso completo a la raíz con claves SSH para que tengas un control total. También dispondrás de un servidor de línea de comandos no administrado, con el cual tendrás mayor flexibilidad y potencia.

Formas de pago

InMotion acepta pagos con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express y Discover), así como pagos mediante cheque y giro postal. Sin embargo, el pago a través de PayPal no es todavía una opción al igual que las criptomonedas.

Ventajas y desventajas de InMotion Hosting

Una vez hecho el análisis completo de este sitio de alojamiento web, podemos establecer cuáles son algunas de sus principales ventajas, así como los inconvenientes más notables que presenta.

Ventajas

  • Servidor con un estupendo rendimiento con un tiempo promedio de actividad superior al 99.95% y TTFB de menos de 400ms.
  • Su chat en vivo es una grata experiencia.
  • Migración de sitios de forma gratuita.
  • Espacio para crecer (VPS, dedicado, WordPress).
  • Líderes en el mercado en tiempo de garantía (90 días).
  • Todos los planes incluyen unidades SSD.
  • Gestionado WordPress hosting en todos sus planes.
  • Certificado SSL privado gratuito.
  • Copias de seguridad diarias automáticas y gratuitas.
  • Constructor de sitio web (BoldGrid).
  • Tecnologías de velocidad innovadoras (SSD, PHP7, WP-CLI,  CloudLinux, OptimumCache + más).

Desventajas

  • No ofrece bloqueo de precios.
  • La cuenta no se activa de forma instantánea.
  • Sus servidores están ubicados sólo en Estados Unidos.

Conclusión

La verdad que nuestra experiencia con InMotion Hosting fue bastante placentera. Hemos podido notar que en prácticamente todos los aspectos relacionados con lo que debe ser y tener un servicio de alojamiento web, cumplen por encima del promedio.

Destacan sobre todo en un aspecto que es importantísimo para que cualquier usuario, creador y desarrollador de sitios web como lo es el rendimiento.

Pudimos comprobar que los tiempos de carga son bastante rápido y la conexión se mantiene inalterable todo el tiempo. Igualmente nos llamó la atención lo diligentes que son para brindar soporte a los clientes por todas las vías con las que cuentan.

Quizás la del chat es la menos recomendable puesto que, al contar con tantos usuarios tardan un poco para responder o conectar con esta. Sin embargo, una vez que conectan la experiencia es muy buena.

Igualmente al contar para todos sus planes y paquetes con cPanel su manejo es muy sencillo, tanto para novatos como para expertos. Podrás descargar cualquier aplicación sólo con un clic, además de que te ofrece otras estupendas herramientas de manera gratis como BoldGrid y Jetpack, las cuales optimizan y potencian tu sitio web.

Definitivamente esta gente no erró con el nombre que escogieron para su empresa InMotion (En movimiento) porque nosotros, que hemos venido haciéndoles seguimiento desde hace casi una década, podemos dar fe que no han parado de moverse para mejorar todos sus servicios. Sin duda, su nombre es una invitación para todo aquel bloguero, pequeño o mediano empresario, desarrolladores, emporios comerciales y empresariales para que, con el apoyo y los servicios de este hosting web, lograr sus metas y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *