Hostpapa, opiniones y características

Hostpapa, opiniones y características

Cuando hablamos de hosting, hay uno que desde su nombre (si no saben de qué se trata), hasta su desempeño (si ya haz oído hablar de sus bondades) se antoja muy provocativo: hablamos de HostPapa, la elección más natural en alojamiento web, sobre todo si amas el ambiente y sueñas con un mundo y un hábitat cada vez más limpio y protegido.

Hostpapa  es una empresa que ofrece servicio de alojamiento web, que va ganando reputación y que en poco tiempo está logrando hacerse un hueco entre los mejores hosting en español este 2020. Empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado, fundada en el 2006 con sede en Canadá, pero tiene data centers, oficinas de trabajo y operaciones distribuidos estratégicamente en Europa y  Estados Unidos.

Hostpapa ofrece diversos servicios, como el alojamiento web clásico, a de más se centran en ofrecer hosting dedicado a WordPress y VPS. Como ven ofrece soluciones completas de alojamiento web desde hace varios años.  Actualmente ya cuenta con más de 100.000 clientes y más de 200.000 dominios y páginas webs  alojados en sus servidores. Esto habla muy bien de ellos, por lo que si investigas un poco veras que se sitúan entre el Top 10 Hosting Compartido.

Porque Elegir Hostpapa?

Podemos decir que HostPapa se presenta como un hosting de alto rendimiento y cuenta con una gran infraestructura para mantener la potencia y funcionalidad del servicio. Sus instalaciones principales cuentan con 150 compañías de telecomunicaciones y su centro de datos está protegido por la mejor tecnología, involucrando sistemas de seguridad, control de clima y temperatura, tecnología para detectar presencia de agua, sistemas para extinguir el fuego, alimentación ininterrumpida y más.

HostPapa en su página web, exhibe el sello oficial de “hosting verde”, que lo reconoce como empresa amigable con el medio ambiente, gracias a que utiliza energía renovable y alternativa, mediante el uso de sistemas preparados de energía eólica que contribuye a reducir la huella de carbono en la atmósfera.

En mi experiencia con ellos las veces que he necesitado ayuda siempre se mostraron dispuestos a colaborar y me resolvieron el problema incluso en menos de lo que yo esperaba. Algo muy importante que hay que mencionar es que cuentan con un soporte tanto en inglés como en español y esto es muy favorable si no estás tan familiarizado con el idioma inglés. Cuentan con un soporte y ayuda en línea mediante su sistema de tickets, chat en vivo, email y llamadas telefónicas si te encuentras dentro de los Estados unidos y Europa.

Hostpapa se plantea como una muy buena alternativa si trabajas bastante con WordPress, que es el gestor de contenido al que usualmente más se recurre para diseñar un sitio web ya sea de carácter personal, informativo o empresarial. Pero eso no es todo, en su oferta o servicios, también te brindan plantillas (el diseño preestablecido de una página en tu sitio) y temas (el diseño de todo tu sitio web) gratis.

Cabe mencionar que son muy generosos con el espacio de almacenamiento, ya que te ofrecen almacenamiento ilimitado en la mayoría de sus planes que elijas. A de más te garantizan un 99,99% de disponibilidad en sus servidores en cualquiera de los planes que elijas.

Quién no ha oído hablar de Amazon y Mercado Libre en Hispanoamérica? Tiendas en línea grandes, verdad? Has notado que cuando necesitas ubicar o conocer algún producto de estas tiendas te cargan rápidamente, sus fotos abren súper rápido. Eso es porque cuentan con un gran servicio de alojamiento y HostPapa también posee un servidor para ello (una especie de habitación o piso si lo asemejamos a un hotel) que es el indicado para brindarte este servicio, por si tu idea es crear una tienda online.

Cualquiera de los paquetes de alojamiento web de HostPapa te permitirán montar tu propia tienda en línea, pero además te ofrece, totalmente gratis, Zen Cart (software de código abierto que permite diseñar sitios web de comercio), u osCommerce (software para gestionar tiendas online); además de otros beneficios, como por ejemplo cuentas de correo electrónico exclusivo, direcciones IP dedicadas, etc.

Pero nada, ahora supongamos que eres un exitoso y consolidado empresario de traje y corbata que quieres expandir y potenciar tus negocios y necesitas dar a conocer tu ramo o ramos en la web. En principio, y para ir logrando tu cometido, necesitas dar a conocer el nombre de tu empresa acompañado de un dominio (esa especie de monosílabo que escribimos después de un puntico cuando abrimos una página web o al final de nuestros correos electrónicos: .com .es .org .ve .site,  por ejemplo).

Si ese es tu caso, HostPapa te ofrece una web empresarial profesional, estable y segura, con un alojamiento en el que, aunado a este servicio para la creación de páginas empresariales, puedes también crear cuentas de correo electrónico exclusivos y usar el creador de sitios para escoger el diseño, entre otros beneficios.

¿Qué planes y servicios me ofrece Hostpapa?

Dentro de la web encontrarás cuatro tipos de alojamiento cuyas características te permiten elegir aquel que logre satisfacer todas tus necesidades al mejor precio, los cuales te iré detallando a continuación.

Si tienes dudas en Como elegir un buen hosting, te invito a leer mi pagina principal, donde te doy tips, consejos y recomendaciones para que puedas elegir sin equivocarte.

Hosting Compartido

El servicio de alojamiento web compartido de Hostpapa te permite beneficiarte de un alojamiento web a un costo menor, perfecto para las personas que desean comenzar a crear sitios web por primera vez.

Dentro de este paquete encontraras con tres planes, el plan inicial, empresarial y empresarial pro. Este paquete la verdad que cuenta con impresionantes velocidades de carga de los sitios webs. Puedes optar por cualquiera de estos planes en los que podrás crear  atractivos sitios webs con el creador de sitios web de tipo arrastrar y soltar incorporado o instalar WordPress con solo un clic.

A de más del hosting, podrás configurar email corporativos con el nombre de tu dominio y contar con más de 200 aplicaciones gratuitas empresariales.

Worpress Hosting

hostpapa te ofrece un alojamiento web con servidores dedicados a WordPress. Básicamente, permite tener WordPress ya instalado en su sitio web, en su última versión, lo cual podrás activar con unos cuantos click, lo que te viene bien si no tienes conocimientos técnicos y quieres lanzar rápidamente tu blog.

Cuenta con velocidad y rendimiento mejorados dentro de sus servidores optimizados para WordPress, proporciona un caché de contenido mejorado, para que la velocidad de carga de su sitio sea óptima. Este es un criterio interesante que tiene en cuenta Google a la hora de posicionamiento SEO, Ee servicio Cloudflare también está integrado. Es una red de transmisión que le permite almacenar en caché su contenido en todo el mundo. Como vez, si elijes trabajar con Hostpapa te ayudaran bastante en el SEO de tu web.

Tu web estará segura y protegida de amenazas con seguridad y monitoreo integrados para WordPress. Y como plus podrás acceder a vídeos tutoriales y acceda a soporte experto de WordPress en tiempo.

Como sabemos, WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en la actualidad. Al adquirir uno de los paquetes de alojamiento de HostPapa podrás acceder a la instalación fácil y rápida. Necesitarás solo unos clics para la instalación. Y además tendrás características y herramientas exclusivas para optimizar el funcionamiento y diseño de tus sitios, incluso con el ancho de banda y espacio ilimitado podrás:

  • Crear blogs, encuestas, galerías de imágenes, etc.
  • Crear un sitio de comercio electrónico incorporando un catálogo de compras.
  • Utilizar promociones de posicionamiento web.
  • Crear videos y audios en stream.
  • Colocar sectores de descarga de archivo.
  • Y mucho más.

Hosting VPS

Además de ofrecerte servicios de alojamiento compartido, HostPapa te servidores privados, especialmente para empresas y sitios web que ya generan ingresos. Si bien con este tipo de solución pagaras un poco más que con el paquete de hosting compartido, también es la solución perfecta para alojar grandes aplicaciones web.

En este alojamiento se encuentra VPS Linux, que se brinda en tres paquetes: el Plus: con un procesador de 4 núcleos, espacio de almacenamiento de 50 GB, 1,5 GB de memoria RAM, ancho de banda ilimitado, WHM y cPanel.

Igualmente el Pro: que cuenta con un procesador de 8 núcleos, espacio de almacenamiento de 100 GB, 3 GB de memoria RAM, ancho de banda ilimitado, WHM y cPanel. Y el Premium: con un procesador de 8 núcleos, espacio de almacenamiento de 20 GB, 6 GB de memoria RAM, ancho de banda ilimitado, WHM y cPanel.

Otra modalidad que ofrece Hostpapa en alojamiento VPS es el VPS Windows que ofrece el plan Plus:  (2 GB de memoria RAM, disco rígido de 50 GB, un procesador de 4 núcleos, ancho de banda ilimitado y servicio de autogestión).

También te ofrece el plan Pro (4 GB de memoria RAM, disco rígido de 100 GB, un procesador de 8 núcleos, ancho de banda ilimitado y servicio de autogestión) y el plan Premium, de 6 GB de memoria RAM, disco rígido de 200 GB, un procesador de 8 núcleos, ancho de banda ilimitado y servicio de autogestión.

.

Hosting Revendedor (Reseller)

Hostpapa también te da la opción de que puedas revender sus servicios bajo tu marca, perfecto para agencias, diseñadores y firmas de TI, o para gestionar múltiples sitios web.

En ese sentido, te brinda la oportunidad de tener tu propio hosting y comenzar alojar clientes, incluye el software WHMCS (Web Host Manager Complete System) que te permitirá facturar de forma fácil. Todos los planes que comprende este tipo de alojamiento en HostPapa ofrecen tres (3) IP dedicadas (direcciones de Internet exclusivas para ti), por lo que las únicas diferencias entre planes radican en el espacio en disco que ofrecen y el tráfico.

¿Qué pasa si necesito saber algo sobre el funcionamiento de mi hosting?

HostPapa te ofrece servicio técnico todos los días del año y a cualquier hora por distintas vías de contacto: correo electrónico, número telefónico, chat en vivo o en tiempo real y colocación de un ticket.

Otra estupenda noticia es que si  eres de habla castellana o española, la empresa te ofrece HostPapa español, ya que cuenta con una plataforma multilenguaje en la que te pueden atender no solo en español, sino también en inglés, francés y alemán.

¿En caso de que no esté conforme con el servicio qué puedo hacer?

Si por alguna razón sientes que el hosting de HostPapa no llenó tus expectativas, en cuanto a los servicios que ofrece para cada paquete, puedes solicitar el reintegro de tu dinero, gracias a la garantía de satisfacción de 30 días que te ofrece la empresa.

Ventajas de Hostpapa

HostPapa te ofrece excelentes precios en todos sus planes, así como alojamientos con dominios ilimitados. Por nuestra ubicación, esta sería una excelente escogencia porque este hosting tiene muy buen rendimiento en América. Cuenta con cPanel y te ofrece servicio o soporte en español.

Soporte en español.- Ya sea que utilices HostPapa Mexico, España, USA, etc. Podrás acceder al soporte técnico especializado del hosting. Los profesionales podrán atender todas tus consultas e inconvenientes las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Cupones.- Cuando te registras en Hostpapa se te entregará un bono de 225 dólares para que puedas utilizar en el marketing de Amazon, Google o Yahoo.

Creador de página Integrado.- Se trata de un creador de sitios que te permite conseguir el diseño personalizado que necesitas para tu web con herramientas exclusivas, intuitivas y fácil de manejar.

Generosos con el Almacenamiento.- Nos ofrecen planes 100 GB de almacenamiento en el plan más básico y ancho de banda ilimitado.

Garantia de disponibilidad.- Dale a tu sitio web una reputación de confiabilidad con un 99,99% de uptimes.

Velocidad respetable.- Mantén a tus usuarios satisfechos con tiempos de carga rápidos gracias a la CDN libre de CloudFlare y unidades SSD mejoradas. Posee asimismo una inmensa base de datos con documentación de soporte al cliente y videotutoriales para que resuelvas problemas por tu cuenta.

Desventajas de Hostpapa

Tiempos de atención.- Según opiniones suelen demorar un poco en dar solución técnica, en especial en momentos picos.

Resumen

Hostpapa es una empresa de alto rendimiento y por todo lo ya mencionado, merece estar catalogado dentro de los mejores hosting. Si eliges trabajar con Hostpapa sin duda recibirás un servicio de calidad ya que ellos se esfuerzan por ofrecerte un gran servicio por lo que pagues.

Siempre que tengas dudas o necesites soporte no dudes en contactar con ellos ya que el personal de soporte te atenderá con profesionalidad y siempre están dispuestos a ayudar. A mi parecer este hosting maneja precios bastante accesibles, es más te ofrecen bastante por el precio que piden.

Si estás pensando en montar tú web sin duda te recomendaría Hostpapa como uno de los mejor hosting, ya verás que quedaras satisfecho con ellos, la verdad que ofrecen lo que prometen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *