Hostinger: 4 razones para alojar tu web rápidamente en él

Hostinger: 4 razones para alojar tu web rápidamente en él

Si te encuentras en estos momentos aquí, es porque ya has oído hablar de Hostinger,  una de las empresas de alojamiento de web y oferta de dominios con más grande y rápido crecimiento en los últimos años, al punto de que actualmente cuenta con clientes en prácticamente todos los países del mundo los cuales, juntos, sobrepasan los 30 millones dominios registrados en esta importante y reconocida empresa catalogada entre los mejores hosting actualmente.

Una de las razones del título que acompaña nuestra reseña sobre esta empresa, tiene que ver precisamente con la velocidad con que Hostinger ha venido ascendiendo y, cuando de empresas se trata, si su crecimiento se produce rápidamente es porque ofrece excelentes y confiables servicios a sus clientes.

Para que tengamos una idea de la velocidad de su crecimiento, que la ha llevado a posicionarse como una de las empresas top en el ámbito de la oferta de dominios y alojamiento web, tendríamos que retroceder en el tiempo y situarnos en el 2004 en Lituania, que es precisamente donde nace Hostinger con el nombre de “Hosting Media”.

Con la idea inicial -ya que sus creadores notaron que las personas no se interesaban tanto por el marketing que ofrecían sino por obtener un alojamiento para su web- de ofrecer un  hosting que fuera  sencillo pero confiable y realmente económico. De allí surge precisamente su eslogan de: “En Hostinger sólo pagas por el alojamiento web, no por el marketing”.

Luego de 15 años, esa premisa de sencillez, confiabilidad y servicio, realmente económico, se mantiene, pero aunado a una gran calidad, lo que ha permitido que esta empresa destaque por encima de muchos de sus competidores y haya crecido y expandido a un ritmo vertiginoso.

Pero, ¿es esta la única razón para escoger rápidamente a Hostinger como tu alojamiento web? Sin duda es fundamental, pero no la única, como veremos de seguida, cuando le presentemos, las otras 4 razones que te harán decidirte, sin pensarlo mucho, en contratar con ellos.

¿Qué tipos de alojamiento ofrece Hostinger?

Esta empresa te ofrece distintos tipos de alojamientos  para tu web, con diferentes planes y, por supuesto, variados precios, pero todos muy razonables o económicos, los cuales siempre están cargados, además, de ofertas y beneficios adicionales tanto en servicios como en funciones. Nuestra intención es ayudarte a que escojas el que consideres ideal para ti o tu web.

En esa dirección, y en esa tarea de continuar aconsejándote en la tarea de tomar en cuenta, de forma veloz, a Hostinger como tu hospedaje de sitio web, te hablaremos ahora de cuáles son esos tipos de alojamiento y sus características principales para que observes sus diferencias y, a partir de esa información, puedas tomar la decisión adecuada.

Hosting Barato

Con este nombre Hostinger ofrece su servicio de Hosting Compartido en su página oficial, que no es otra cosa que el alojamiento básico destinado a aquellas personas o pequeños emprendedores que están comenzando y que desean dar a conocer sus proyectos en línea, con costos muy bajos.

Este servicio es el más económico porque precisamente, al ser compartido, reúne a muchos o muchísimos sitios web de varios clientes en un servidor. Si hacemos un símil con un hotel, entendamos al servidor, como la estructura, bien puede ser un edificio o una habitación, en donde convergen distintos clientes. Haciendo un acto de imaginación, ya más o menos puedes adivinar lo que  pudiera suceder en una situación así, de allí su economía.

¡Ojo! no estamos diciendo que esté mal, sobre todo porque este servicio, a su vez, presenta tres ofertas dentro de Hostinger, a saber: el Plan Sencillo, el Plan Premium y el Plan Empresarial los cuales, generalmente, se ofrecen a costos muchos más bajos en promociones especiales.

Es decir, si lo contratas por 48 meses, en vez de por un tiempo más corto, digamos que de un año, en cuyo caso este precio aumentará algo más. Nuestra experiencia nos indica que si lo que deseas saber es si requieres de una página web, con que contrates por un año es tiempo suficiente para ver si tu proyecto en línea funciona.

Ahora bien, ya hemos visto que Hostinger, dentro de un mismo tipo de alojamiento (hosting compartido u hosting barato, como lo promocionan ellos) ofrece tres planes. Te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre ellos y qué tipos de beneficios otorgan si se incluyen dentro de un mismo tipo de alojamiento?

Lo primero que debemos decir es que si lo que deseas es empezar de manera sencilla a tener tu dominio y páginas web en la red, todos cuentan con lo necesario para cumplir tu deseo, pues además ofrecen software y hardware optimizados, en ese sentido, las diferencias básicamente son las siguientes: el Plan Sencillo cuenta con un solo dominio, en cambio el Premium y el Empresarial tienen infinitos. Lo mismo sucede con las cuentas de email o correos electrónicos.

No obstante ni el Sencillo ni el Premium cuentan con certificado SSL (una herramienta de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web), pero el Empresarial sí. El sencillo no  realiza copias de seguridad, el Premium lo hace semanalmente y el Empresarial diario.

El sencillo cuenta con 100 GB de banda ancha y un poder de procesamiento y memoria estándar. El Premium tiene banda ancha ilimitada y doble poder de procesamiento y memoria, en tanto que el Empresarial también tiene banda ancha ilimitada pero un poder de procesamiento y memoria 4 veces superior.

Si me preguntasen, cuál les aconsejaría, sin duda el Premium, porque es mucho más económico que el Empresarial y cuenta con prácticamente los mismos beneficios. Aunque, repito, los tres cuentan con lo necesario cuando se quiere empezar a explorar con una página web y un dominio en la red.

La desventaja principal de este tipo de alojamiento radica en que muchos sitios utilizan los elementos de un solo servidor lo cual no debería ser un contratiempo si un sitio web tiene un tráfico. Esto implica que los recursos de un sólo servidor son utilizados simultáneamente por muchos sitios – esto está bien para sitios web que tienen un promedio de 20.000 visitas al mes, pero para sitios webs con importante flujo de tráfico, el rendimiento se puede ver severamente afectado. Por otra parte, su gran ventaja consiste en que es sumamente económico y fácil de usar por lo que es el indicado para personas y pequeñas empresas que están comenzando en el ámbito online.

Si tienes dudas en Como elegir un buen hosting, te invito a leer mi pagina principal, donde te doy tips, consejos y recomendaciones para que puedas elegir sin equivocarte.

Cloud Hosting

Así llama Hostinger en su página al Hosting Empresarial, que es un alojamiento web mucho más veloz y potente que el hosting compartido. Este alojamiento, dadas esas características, es ideal para sitios web más grandes que generalmente tienen un gran tráfico diario, como Amazon por ejemplo, que recibe y atiende a miles de usuarios o millones de usuario por día.

En Hostinger usan la tecnología de nube para atender su alojamiento Cloud, que se trata básicamente de NO utilizar todas sus herramientas computacionales en un solo servidor, sino utilizar varios para prestar su servicio, lo cual brinda comodidad, rapidez y buen servicio en general.

Para darte un ejemplo un poco más fácil de entender, haz de cuenta que estás en un hotel o apart-hotel, donde tu hospedaje es una especie de apartamento que se comunica por puertas y de la habitación pasas al baño, del baño al recibo, del recibo a un estudio, etc. En cada espacio cuentas con comodidad y confort.

Al usar varios y no un solo servidor puedes separarte o alejarte de otros sitios web, lo que te permitirá ganar en velocidad y potencia, a diferencia del hosting compartido. Al igual que este último, también para el Cloud, Hostinger ofrece tres planes (uno económico, uno medio y uno más costoso) cualquiera puede llenar tus expectativas, todo dependerá del tamaño de tu empresa o proyecto.

Servidor VPS

Denominado así en la web de Hostinger, es el comúnmente conocido, en el ámbito del alojamiento de web, como Hosting VPS. Estas siglas, VPS, significan “Servidor Privado Virtual”. Ya su nombre nos dice todo, es como si contaras con tu propio servidor pero virtual lo cual, de por sí, refiere a comodidad, flexibilidad, velocidad y potencia.

Es como si en vez de alquilar una parte del hotel, alquilaras el hotel completo. Sin embargo, aunque puede sonar maravilloso, no todo es fácil, sencillo y manejable dentro de este tipo de alojamiento, digamos que está diseñado para personas expertas o profesionales en programación o desarrolladores de web (ingenieros de sistemas, por ejemplo) ya que este alojamiento es el más complicado de usar entre los ofrecidos por Hostinger.

La importancia de este alojamiento es que prácticamente no tiene límites para programar o desarrollar, pues cuentas con un servidor virtual, del cual tienes todo el control, es decir, tú puedes configurar cada parte del servidor pero sin un panel de control que te guíe, por eso debes poseer mucha experiencia en el área, es como si te dieran un hotel para administrar y tú tienes que diseñar el menú, colocar los precios de la habitación, diseñar su decoración, limpiar la piscina, etc. El  administrador eres tú sin ayuda de nadie.

Por lo tanto, digamos que este tipo de alojamiento es ideal para profesionales relacionados con el área, pero no para el común de la gente, que generalmente acude a los hosting es buscando la manera de ingresar al mundo web para dar a conocer su emprendimiento o consolidarlo y proyectarlo.

Igualmente para este tipo de alojamiento Hostinger cuenta con una serie de paquetes que, de seguro, serán sumamente atractivos para los clientes por los servicios y herramientas que ofrecen así como sus precios.

¿Qué ventajas ofrece Hostinger?

La principal ventaja que te ofrece Hostinger es que brinda una variedad grande de servicios y alojamientos que se adaptan a las necesidades de cualquier cliente, bien sea una persona natural o pequeña y mediana empresa, grandes consorcios y para programadores y desarrolladores webs profesionales, con un servicio de calidad a precios inmejorables.

Ofrece garantía Uptime, es decir, que tu sitio web estará en línea todo el tiempo. Igualmente proporciona un panel de control en el hosting que es sumamente fácil de usar pues está diseñado para que te ubiques y entiendas todo.

Tiene una biblioteca gratis, disponible para todos los clientes, en la que ofrecen recursos educativos sobre cómo usar los productos de Hostinger. Puedes instalar WordPress de manera sencilla utilizando el Auto-Instalador en el panel de control del hosting. Si compras un alojamiento web de al menos 12 meses, puedes conseguir un nombre de dominio gratis. Te brindan apoyo de primera, mediante un equipo que te atiende de forma amigable, rápida y servicial, a cualquier hora y todos los días del año.

Apoyo al Cliente Hostinger

A cualquier hora del día, durante los 365 días del año el personal de apoyo de Hostinger está dispuesto para ti por medio del chat, el cual puedes localizar en la esquina inferior derecha del panel de control de tu hosting.

Generalmente te ofrecen respuestas verdaderamente rápidas, usando un trato afable, educado y muy diligente. Durante el tiempo de espera de tu respuesta utilizan imágenes agradables que tienden a sacarte una sonrisa.

Hostinger también te ofrece, como medio de apoyo o ayuda, una biblioteca gratuita en la que puedes encontrar importante material en torno a todos los productos y servicios que ofrecen. En el menú superior del panel de control se halla el enlace “Ayuda” que puedes cliquear, para acceder a ella.  

Hostinger, pese a brindar servicios realmente económicos, ofrece gran calidad en su servicio de ayuda, a diferencia de otros hosting de igual o más renombre.

¿Qué desventaja hay en Hostinger?

La verdad esta empresa de alojamiento tiene muy pocas desventajas en todos los servicios que ofrece.

Probablemente su única mancha en los servicios que ofrece radica en el Constructor de sitio web que posee el cual francamente deja mucho que desear, ya que ofrece plantillas cuyos diseños están pasados de moda o son obsoletos y presenta, de vez en cuando, errores al momento de cambiar de una plantilla a otra. Sin embargo, para subsanar este punto en contra, tienen a WordPress que puedes usar de manera eficiente y satisfactoria para diseñar tu sitio web.

Otra posible desventaja es que no ofrecen ayuda o soporte vía telefónica, sólo por chat, email o formulario de contacto.

En síntesis, si se analiza a Hostinger en todos sus aspectos y mediante el uso de sus servicios durante un tiempo, concluiremos que es una empresa de alojamiento web fiable que ofrece una buena simbiosis entre calidad y precio, sencilla, fácil de usar, con un óptimo apoyo al cliente en fin, goza de todos los atributos que necesitas para crear, gestionar y desarrollar tu sitio web con éxito.

Un comentario en «Hostinger: 4 razones para alojar tu web rápidamente en él»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *