Godaddy: ¿El mejor hosting o sólo el mejor haciéndose publicidad?

Godaddy: ¿El mejor hosting o sólo el mejor haciéndose publicidad?

Estoy seguro que alguna vez has oído el nombre de Godaddy. Y es que, la mayoría de nosotros, sepamos o no exactamente en qué consiste un hosting, hemos oído hablar del gigante de los alojamientos web. Pues, al parecer, esta compañía tiene un excelente publicista.

La verdad es que los números de esta empresa son bastante impresionantes, cuentan actualmente con casi 19 millones de clientes, sumando entre todos aproximadamente 79 millones de dominios registrados en este alojamiento web. Pero, ¿Es Godaddy el hosting ideal o sólo sabe publicitarse?

¡Sigue leyendo! Pues haré un breve análisis de forma crítica a este hosting, donde te hablaré un poco de sus características más resaltantes, funcionamiento, ventajas, desventajas, planes, precios y mucho más. Al final, luego de estudiar todo esto y, teniendo en cuenta mi experiencia alojando sitios web en este hosting, daré mi opinión acerca del gigante Godaddy.

Todo sobre Godaddy

Hay que ser sinceros, aunque tengas un gran servicio o producto, si no lo sabes publicitar y vender, difícilmente tenga el alcance que esperas. Y parece que esto es algo que entendieron a la perfección en Godaddy, pues la promoción de sus servicios es realmente efectiva.

Este alojamiento web es uno de los más antiguos, específicamente inició sus labores en el año 1997, en Estados Unidos. Actualmente se autodenominan como el proveedor de alojamiento web número 1 en el mundo y pues sinceramente sus números y la calidad de sus servicios los respaldan de gran forma.

Este hosting posee características realmente funcionales y productivas para todo aquel que elija ser cliente del mismo. Además, los servicios que ofrecen son variados, en su catálogo podrás hallar servicios como: nombres de dominios, creadores web, cuentas de email, marketing, seguridad web y, por supuesto, alojamiento web.

Los tipos de hosting ofertados por esta compañía son:

  • Web hosting: Mejor conocido como hosting compartido, consiste en alojar tu sitio web en un servidor compartido. Es decir, un servidor que aloja varias webs.
  • Hosting Wordpress: Este es un hosting especializado para utilizar el gestor de contenido WordPress.
  • Hosting comercial: En este tipo de hosting se destina para tu sitio web una porción específica de la capacidad y el procesamiento de un servidor. Es decir, tienes tu espacio único dentro de un servidor.
  • Hosting VPS: Estarás alojado en un servidor virtual privado.
  • Servidores dedicados: En este tipo de alojamiento, el cual es el más potente, tendrás un servidor exclusivo para tu sitio web. Para que tengas el todo poder y el máximo control sobre el mismo

Asimismo Godaddy, a pesar de ser un proveedor americano, promociona y brinda sus servicios en varios idiomas, entre los que se encuentran, por supuesto, el español y el inglés. Esto es algo que ha contribuido con que Godaddy sea conocido en muchas partes del mundo, pero ¿basta con diversificar el idioma para ser el hosting número 1 del ámbito mundial? No lo creo.

Es necesario mucho más para estar en la cima del Top de Hosting y Godaddy cumple con todos los requerimientos para ser considerado el mejor. Basta con estudiar un poco sus características para saber que este es más que simplemente uno de los tantos hosting disponibles.


30%* off! The products you love at a price that loves you back!

Características de Godaddy

Servidores en diferentes localizaciones:

Al ser esta una empresa tan conocida en  el mundo, es algo lógico que tenga servidores en diferentes partes del mundo. Al contratar con Godaddy podrás elegir entre sus servidores ubicados en Europa, América o Asia. Esto es una gran ventaja, pues puedes escoger el que sea más conveniente para tus objetivos.

Plantillas gratuitas y Pluggins preinstalados:

En caso de contratar un hosting de Wordpress Godaddy te facilitará de forma gratuita miles de plantillas bastante útiles. Aunado a esto también tendrás acceso a algunos pluggins que harán todo mucho más fácil.

Restaura tu web con un clic:

Cuando te encuentras alojado en este hosting puedes tener plena seguridad de que tu sitio web está a salvo. Esto gracias a que Godaddy respalda tu web de forma diaria y automática, así que si algo le sucede a tu sitio, puedes restaurarlo de forma muy sencilla en el panel de gestión de tu web, haciendo uso de sólo un clic.

Es el hosting para todos:

Este alojamiento cuenta con una variedad de planes, tanto para blogs básicos como para sitios de alta potencia. Sólo basta con ingresar a su sitio web e identificar cuál es el plan que se adapta a tus necesidades, más adelante hablaremos un poco acerca de cada uno de esos planes y sus precios.

Variedad de servicios:

Con Godaddy puedes, desde alojar tu proyecto en línea, hasta publicitarlo. Es decir, aunque la empresa sea famosa por proporcionar un gran alojamiento web, esta ofrece además otros servicios que pueden impulsar tu sitio web, para que este alcance la popularidad y la calidad que deseas.

De igual forma Godaddy entre sus características posee algunas que he seleccionado como ventajas, porque sin lugar a dudas es gracias a estas cualidades que esta empresa es considerada uno de los mejores alojamientos web.

Ventajas de Godaddy

  • Fácil de usar: Realmente este hosting está muy bien especificado, su panel es fácil de usar e intuitivo. Además, cuando contratas este alojamiento te facilitan gran cantidad de plantillas y pluggins bastante útiles como te expliqué anteriormente.
  • Hosting veloz: Gracias a la tecnología que usa, la cantidad de servidores que tiene y donde están ubicados, el hosting Godaddy es bastante rápido y eficaz.
  • Variedad de idiomas: Como te comenté anteriormente, este alojamiento ofrece sus servicios en diferentes idiomas, lo que lo hace ser aún más atractivo.
  • Emails ilimitados: Con cualquiera de sus planes tendrás acceso a emails ilimitados.
  • Capacidad de almacenamiento adecuada: En su plan básico Godaddy ofrece 100GB de almacenamiento, por otra parte los planes avanzados cuenta con capacidad de almacenamiento ilimitada.
  • Banda ancha ilimitada: No existe límite mensual de transferencia de datos.
  • Disponibilidad: Este hosting es muy estable, por lo que es poco probable que tu sitio web deje de estar en línea. Su disponibilidad es de 99,9%

Las ventajas de este hosting son notables. Sin embargo hay que ser realistas y objetivos, es por esto que he decido también mencionarte algunas de las debilidades que he podido detectar en Godaddy, para que las tengas en cuenta al momento de tomar una decisión.

Desventajas de Godaddy

  • Cifrado SSL no incluido: Muchos hosting otorgan este cifrado de forma gratuita, sin que se hagan cargos adicionales por adquirirlo. Pero este no es el caso, en Godaddy el cifrado SSL no está incluido en gran parte de sus planes.
  • Bases de datos limitadas: Algunos de sus planes limitan la cantidad de bases de datos que puedes tener.
  • Soporte: Aunque en términos generales el soporte técnico de este hosting no es tan deficiente, incluso tienen soporte vía telefónica y chat. Pero sí suele tardar un poco más de lo esperado en dar respuestas efectivas.

Planes y precios de Godaddy

Planes de web hosting: de 5,99 a 19,99 USD por mes

  • Económico: Este ofrece los recursos básicos necesarios para una web que recién inicia. Cuenta con 1 dominio, 100GB de almacenamiento, dominio y correo comercial gratuitos. Por el precio de 5,99$
  • Deluxe: Al migrar a este plan contarás con más espacio y flexibilidad en cuanto a cantidad de sitios web que podrás alojar. Disfrutarás de dominios, subdominios y almacenamiento ilimitados por un costo de 7,99$ por mes.
  • Ultimate: Este posee las características del plan Deluxe pero aunado trae consigo más potencia para sitios más complejos y con mayor tráfico. Este cuenta con bases de datos ilimitadas, el doble de potencia y memoria, DNS Premium gratis y certificado SSL gratuito por el costo de 12,99$ mensuales.
  • Máximo: Podrás alojar numerosos sitios complejos con fotografías y videos de alta resolución. Cuenta con 2 veces más potencia y memoria que el plan Ultimate, el doble de tráfico máximo del sitio y certificado SSL gratuito por 19,99$ el mes.

Planes de hosting WordPress: de 6,99 a 29,99 USD por mes

  • Básico: Capacidad para 1 sitio web, 10GB de almacenamiento y soporta hasta 25.000 visitas por mes. Su costo es de 6,99$ mensuales.
  • Deluxe: Asistente de SEO integrado, capacidad para 1 sitio web, 15GB de almacenamiento y soporta hasta 100.000 visitas por mes. Su costo es de 9,99$ mensuales.
  • Ultimate: Capacidad para 1-2 sitios web, 30GB de almacenamiento y soporta hasta 400.000 visitas por mes. Posee mayor seguridad, su costo es de 12,99$ mensuales.
  • Pro 5+: Capacidad para alojar de 5 hasta 50 sitios web, 50-200GB de almacenamiento y soporta hasta 800.000 visitas por mes. Su costo es de 29,99$ mensuales.


It's time to take names! Unlimited .COM Domains for just $9.99 each!

Planes de web hosting comercial: de 19,99 a 59,99 USD por mes

  • Inicio: Ideal para varios sitios web básicos, capacidad de 60GB de almacenamiento, 2G de RAM, 1CPU, sitios web y bases de datos ilimitadas, certificado SSL estándar por 19,99$ al mes.
  • Mejora: Capacidad de 90GB de almacenamiento, 4G de RAM, 2CPU, sitios web y bases de datos ilimitadas, certificado SSL estándar por 34,99$ al mes.
  • Crecimiento: Para sitios avanzados de comercio electrónico, como por ejemplo Magento. Capacidad de 120GB de almacenamiento, 6G de RAM, 3CPU, sitios web y bases de datos ilimitadas, certificado SSL estándar por 44,99$ al mes.
  • Expansión: Plan para sitios web con recursos pesados (fotografías, vídeos, etc). Capacidad de 150GB de almacenamiento, 8G de RAM, 4CPU, sitios web y bases de datos ilimitadas, certificado SSL estándar por 59,99$ al mes.

Planes de hosting VPS: de 24,99 a 54,99 USD por mes

  • Inicio: 1 núcleo, 2GB de RAM y 40GB de almacenamiento. 24,99$/mes
  • Mejora: 2 núcleo, 4GB de RAM y 60GB de almacenamiento. 34,99$/mes
  • Crecimiento: 3 núcleo, 6GB de RAM y 150GB de almacenamiento. 44,99$/mes
  • Expansión: 4 núcleo, 8GB de RAM y 200GB de almacenamiento. 54,99$/mes

Planes de Servidores dedicados: de 89,99 a 179,99 USD por mes

  • Económico: 4 núcleos de CPU @ 3.1 GHz, memoria de 4GB, 1TB de almacenamiento (RAID-1), 3 IP dedicadas, certificado SSL gratis durante un año por 89,99$ al mes.
  • Valor: 4 núcleos de CPU @ 3.1 GHz, memoria de 8GB, 1.5TB de almacenamiento (RAID-1), 3 IP dedicadas, certificado SSL gratis durante un año por 104,99$ al mes.
  • Deluxe: 4 núcleos de CPU @ 3.1 GHz, memoria de 16GB, 2TB de almacenamiento (RAID-1), 3 IP dedicadas, certificado SSL gratis durante un año por 129,99$ al mes.
  • Ultimate: 4 núcleos de CPU @ 3.1 GHz, memoria de 32GB, 2TB de almacenamiento (RAID-1), 3 IP dedicadas, certificado SSL gratis durante un año por 179,99$ al mes.


$1.00/mo* Trust your web hosting to the #1 web host provider, GoDaddy!

Opinión sobre Godaddy

Luego de haber alojado sitios web en Godaddy para constatar la calidad de sus servicios puedo dar fe de que en realidad son una empresa de primer nivel en cuanto a alojamiento web se refiere.

Queda claro que no sólo son unos genios del marketing (porque lo son) sino que también su atención, la eficacia de su hosting y demás servicios respaldan su fama y posicionan a Godaddy como el hosting número uno. Es completamente recomendable su contratación, comprar tanto su hosting, como los otros servicios que esta compañía ofrece, es una inversión de la cual no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *