Factoría Digital: rapidez y potencia en tu hosting

Factoría Digital: rapidez y potencia en tu hosting

Factorial Digital es una empresa de hosting español relativamente nueva, lleva dando servicio de alojamiento web desde el 2009, empresa Española con cede principal en la ciudad de tarragona . Te puedo decir que Factoría Digital es un magnifico hosting que está a la altura de grandes hosting como lo son Webempresa, Siteground, Bluehost. Promete unas velocidades de hasta 12 veces más rápido que su competencia.

En nuestra opinión es un hosting ideal para aquellos proyectos que deben contar con gran velocidad, dinámica, personalización y  flexibilidad. A su vez incluye optimizadores de seo para contribuir al posicionamiento web.

Un servicio de ayuda y soporte inigualable y además se encargan de la migración de tu sitio web y en el proceso de migración tu sitio nunca deja de estar online.

Enfocados en el ecommerce, es un hosting especializado en el manejo de páginas web con Magento, Prestashop y WordPress, es muy recomendado para creadores de tiendas online.

De hecho enumeran 25 razones por las que deberías elegir Factoría Digital, entre otras mencionan que no te llevarás sorpresas con sus precios porque sus planes ya incluyen todo lo que tu sitio web necesitará.

Como podrás ver en lo que viene, este hosting posee características resaltantes, que lo convierten en uno de los mejores alojamientos web para tu proyecto online, si aún no estás convencido de que sea así, sigue leyendo y lo verás.

Código del 30% de descuento: tophostingwebFD

Características de Factoría Digital

Gran velocidad: Gracias a su tecnología de última generación, así como a la utilización de herramientas que son especializadas en el aumento de la velocidad de navegación, este hosting brinda una capacidad de velocidad aumentada, convirtiéndose así en un gran aliado para aquellos usuarios que necesitan rapidez en sus proyectos.

Brinda seguridad: El hosting Factoría Digital proporciona herramientas de seguridad como el SPAM, antivirus y copias de seguridad diarias, muy útiles para detectar virus y demás errores que pueden dañar todo tu trabajo o hacerte perder documentos e información relevante. Además de trabajar las 24 horas del día de la mano de un grupo de profesionales en materia de seguridad, los cuales alertan y eliminan cualquier amenaza existente.

Excelente soporte técnico: Su equipo de soporte técnico está a tu disposición durante todo el año, las 24 horas del día, comunicándose contigo de distintas maneras, bien sea por llamadas telefónicas, correo electrónico, chat en tiempo real e incluso puedes enviar un mensaje desde tu cuenta.

Además este cuenta con un espacio en donde hallarás las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios de Factoriadigital.es, así como un número de dieciocho videos tutoriales con mucha información de gran utilidad para el uso del mismo.

Optimización y posicionamiento garantizado: Se puede conseguir un rápido y efectivo posicionamiento web usando Factoriadigital.es, esto es gracias a que todos sus paquetes de alojamiento web se hallan completamente optimizados, por lo que son muy amigables con los buscadores en general.

Como puedes ver, Factoría Digital cuenta con una serie de características que contribuyen a posicionarla como una de las de más rápido crecimiento, pese a su juventud dentro de este mercado, que le ofrece un margen de tiempo para seguir aprendiendo de sus errores y continuar creciendo.

A fin de cuentas, nuestra experiencia con los demás hosting top ten, nos ha llevado a concluir que no existe el hosting perfecto, TODOS, de alguna manera u otra tienen su talón de Aquiles, es decir, algún punto débil que por alguna u otra razón pudieran no satisfacer a un cliente en un determinado momento, lo importante es que, en el camino, se vaya subsanando cada falla o descontento que manifiesten los clientes para ir resolviéndolos y superándolos. Por eso si aún no te has convencido de que este sea el alojamiento ideal para ti, a continuación te mostramos sus ventajas y desventajas para que se te haga más fácil tomar tu decisión:

Planes y Precio de Factorial Digital

Factoría digital te ofrece servicios muy completos de hosting, puedes elegir entre dos categorías principales de alojamiento, hosting especializado (hosting compartido) y hosting VPS.

Cada uno de ellos posee herramientas optimizadas y personalizadas para Magento, Prestashop, WooCommerce y WordPress para que puedas elegir cual adapta mejor a tus necesidades. A continuación te detallare los planes y precio que provee Factoría digital en cada una de sus categorías.

Hosting Especializado

Servicio hosting compartido de alto rendimiento para plataformas orientadas al comercio electrónico.

Por 16,62 €/mes recibirá 10 GB de espacio SSD, 200 GB de transferencia mensual, soportando 50.000 visitas, con una prueba de 30 días con garantía de devolución del dinero, incluidas copias de seguridad diarias, bases de datos y correos ilimitados para un trabajo cómodo.

Hostin Magento

Tiene servidores exclusivos y optimizados para Magento, con profesionales expertos en Magento dispuestos a ayudarte y aconsejarte en resolver cualquier problema técnico que tengas en tu sitio web.

En este plan te ofrecen desde 10 GB en almacenamiento en disco SSD en su plan más básico, hay que destacar que en todos sus planes te dan transferencia en ancho de banda ilimitado y la instalación de dominios también ilimitados.

Hosting Prestashop

Prestashop es una plataforma enfocada en comercio virtual, Factoría Digital ofrece servicio de hosting optimizados para Prestashop con planes que van desde 12,45 €/mes, incluyen tres planes para el servicio de hosting para Prestashop que son; Prestashop Básico, Profesional y Prestashop Empresa, en la que se detalla en la siguiente imagen.

Hosting Woocommerce

Factorial Digital también cuenta con servidores altamente optimizados para woocommerce, con un personal de soporte especializado en tiendas, integracion en ERP y Dropshipping, con su tecnología de factoríaSpeed ofreciendo velocidades hasta 2,4 veces más que la competencia, lo cual es muy favorable para el SEO de tu web.

Hosting WordPress

Factorial Digital también son expertos en WordPress, teniendo sus servidores optimizados para esta plataforma, con soporte de WordPress en español, por la vía que prefieras (teléfono, chat o email) y siempre disponible para emergencias. Otros hostings no incluyen esto. Es muy importante para que no pierdas ventas y tiempo por problemas técnicos.

En los paquetes que ofrece para WordPress Factoría Digital podes escoger entre:

  • WordPress iniciación o básico: Este es perfecto para pequeños proyectos, ya que incluye dominio gratuito, diez gigabits con capacidad para 2.500 artículos, cien gigabits de transferencias mensuales (brindándote así 25.000 vistitas al mes), te ofrece 100 buzones de correo y su soporte es básico, pero bastante bueno. Todo esto por un precio de 9,95 Euros al mes.
  • WordPress profesional: Excelente para aquellas páginas web que están creciendo, al igual que el anterior ofrece dominio gratuito, pero su capacidad en artículos es superior por Diez gigabits (20GB) lo que le permite una capacidad de 5.000 artículos, así como ofrece doscientos gigabits de transferencia mensual, permitiéndote 50.000 vistitas al mes, tiene capacidad para 200 buzones de correos y su suporte técnico es preferencial, el precio de este plan es de 19,95 Euros mensuales.
  • WordPress Premium: Este es el mejor plan y es perfecto si buscas que tu negocio trabaje al máximo, ya que te brinda la mayor potencia y rapidez posible, contiene al igual que los anteriores dominio gratuito, con capacidad de cuarenta gigabits de espacio, que te permiten almacenar 10.000 artículos, 400 gigabits de transferencia mensual, lo que permite la entrada de 100.000 personas al mes, cuatrocientos buzones de correo, un soporte personalizado (preferente plus) y su precio es de 41,95 Euros al mes.

Ventajas de Factoría Digital

Estupendo soporte técnico: Como ya habíamos mencionado anteriormente este alojamiento web posee soporte técnico en español por diferentes vías (chat, correo o llamadas telefónicas) y su disponibilidad es durante todo el año, pero ojo, sobre todo para Latinoamérica, NO, las 24 horas del día, lo cual no deja de ser una preocupación. Sin embargo este tipo de servicio tan personal e inmediato no es brindado por otros hostings y, si lo brindan, lo hacen de forma realmente deficiente.

Gracias a este diligente servicio puedes evitar la pérdida en ventas, así como tiempo al momento de presentar cualquier problema técnico, ya que incluso te asignarán un experto asesor, el cual tendrá un trato exclusivo contigo, esto sin duda alguna te generará mucha más tranquilidad a la hora de realizar tus proyectos.

Tendrás un WordPress hasta 2,4 veces más veloz: Gracias a la tecnología denominada FactoríaSpeed tu WordPress cargará rápidamente, lo que a su vez te permitirá más visitas simultáneas, evitando así que este se caiga en momentos de gran concurrencia.

Lo cual no es un detalle menor, sobre todo si se toma en cuenta que estudios recientes demuestran que por cada segundo de espera debido a alojamientos webs lentos, se pierde hasta un siete (7) por ciento de las ventas. Esto puede significar una gran pérdida de dinero para ti, pero Factoría Digital ofrece un servicio tan veloz que los clientes no se impacientarán ni irán en busca de otras webs.

Vigoriza la seguridad de tu WordPress: El sistema de seguridad de Factoría Digital (FactoríaSecure) brinda defensa anti-hackers, ya que alrededor de 30 mil páginas webs son hackeadas a diario. Es por esa razón que mediante el parcheo automático de WordPress, el antivirus, el escaneo y la limpieza automática, sumado a las copias de seguridad automáticas, te proporcionará elementos de seguridad que te harán estar tranquilo.

Ofrece certificados SSL: En los últimos años uno de los factores que determinan la eficacia de una página web son los certificados SSL, los cuales se encuentran alojados tanto en los dominios como en los subdominios. Es por esto que Factoría Digital los ofrece, no sólo en el plan profesional, sino también en todos sus planes.

Puedes disponer de plantillas que son de gran utilidad: Este hosting te proporciona una serie de plantillas tanto para el uso de WordPress, como para el uso de los demás gestores de contenido, ayudando sobre todo a aquellos que no poseen tanta experiencia en el uso de alojamientos webs a diseñar su web y páginas de forma brillante y atractiva.

Tiene subdominios de pruebas gratis: Esto es algo que puede ser muy útil, sobre todo si aún no estás 100% convencido de que es el alojamiento web que buscas.

Te garantiza Uptime: En Factoría Digital te aseguran, por contrato, que tu web se mantendrá activa al menos un 99,9% del tiempo. En caso de que no sea así, te recompensarán gracias al acuerdo SLA (acuerdo de nivel de servicio).

Fácil de usar: Su hosting es muy fácil de manejar ya que ofrecen auto-instalación de aplicaciones, panel de control intuitivo, múltiples videotutoriales gratis, que te ayudarán a que el manejo y desarrollo de páginas web sea sencillo.

Como podrás haber observado son muchas las ventajas que este hosting puede ofrecerte, pero nada es perfecto en esta vida y el alojamiento web Factoría Digital no es la excepción, es por ello que a continuación te hablaremos de las desventajas que este tiene.

Código del 30% de descuento: tophostingwebFD

Desventajas de Factorial Digital

Si bien hemos visto que este alojamiento web es bastante ventajoso en comparación con los demás, su punto débil, por así decirlo, es el hecho de que sus planes son bastantes costosos en comparación con los de la competencia. Entrar a determinar las causas de tan costoso servicio no es nuestra competencia, pero nuestra experiencia nos indica que para ganar en el futuro primero debes ganar muy poco.

Pero en contraposición con esta premisa, también está el hecho de que lo bueno vale la pena pagarlo, por eso en este aspecto nuestra esperanza es que la empresa siga desarrollándose y ofrezca más adelante precios más competitivos. No obstante, los que tenemos experiencia en el uso de hostings tenemos también plena conciencia que sus precios están muy bien justificados, ya que sin duda prestan un servicio de calidad.

Con respecto a los planes que esta empresa ofrece para sus usuarios, tenemos tres los cuales son la base para satisfacer las necesidades de alojamiento de sus diferentes clientes. Partiendo desde el plan más básico que tiene un costo de 9,95 Euros hasta el plan Premium cuyo costo es de 41,95 Euros mensuales.

Resumen

Los precios de Factorial Digital a simple vista no son los más económicos del mercado, sin embargo, la realidad es que el plan básico ofrece características de prestaciones muy altas y comparándolo con otras compañías que ofrecen servicios con las mismas características estarían al mismo margen. Al comprar un servicio de hosting especializado tendrás un servicio de primera. Los servidores de Factoría Digital están preparados con antivirus, SSL gratis, sistemas antispam y copias de seguridad que se realizan diariamente, CDN de Cloudflare gratis; incluso, hay un equipo de profesionales que controla constantemente el funcionamiento de los servidores para resolver anticipadamente cualquier inconveniente que pueda presentarse.

De nuestro análisis con este hosting web, lo primero que debemos señalar y, en honor a la verdad, es que no está hecho para principiantes que busquen experimentar o probar, sino para usuarios que vayan en serio con su proyectos, profesionales con emprendimientos personales o colectivos con visión de futuro, porque Factoría Digital no tiene un servicio barato, no te dará un buen precio, pero sí mucha calidad.

Si te sientes identificado con las características anteriores, el plan WordPress básico es ideal para ti, porque con él podrás elaborar o desarrollar tu blog o página web no sólo con mucha rapidez y calidad, sino además con garantía de funcionamiento, nada de caídas, nada de lentitud, nada de ausencia de espacio para almacenar o problemas de transferencia.

Si eres de esos clientes exigentes que siempre estás a la búsqueda de calidad, sin duda Factoría Digital es para ti, a fin de cuentas, lo barato sale caro y es por eso que yo me alineo en el grupo de clientes que prefieren pagar más, pero obtener buenos servicios, funciones y herramientas óptimas. Por eso te aconsejo, que si eres como yo, no lo pienses mucho para contratar tu alojamiento web con esta joven pero pujante empresa hosting.

Código del 30% de descuento: tophostingwebFD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *