Todo sobre Bluehost en español

Todo sobre Bluehost en español

Antes que nada, de entrada estoy seguro que has llegado acá porque te interesa saber más acerca del hosting Bluehost y no hablas inglés, ¡tranquilo! Te explicaré brevemente EN ESPAÑOL lo más relevante acerca de este hosting tan popular y tan recomendado por muchos.

Bluehost es una empresa fundada en el 2003 por Matt Heaton y Danny Ashworth en Provo, Utah. Se trata de un hosting enorme, que se ha convertido en una de las empresas líder en soluciones de alojamiento web. Cuentan con más de 750 empleados y hoy en día tienen a más de 2 millones dominios registrados.

¿Qué tal es Bluehost?

Es un proveedor americano, lamentablemente no cuentan con un sistema en español, ni serás atendido por un equipo de soporte que hable español, pero eso no le quita méritos para garantizarte que es uno de los mejores hosting de calidad que he probado. Actualmente este alojamiento es considerado por muchos como uno de los hosting más eficaces en todo el mundo.

La calidad en sus servicios lo ha convertido desde el 2005 en un proveedor de hosting recomendado por WordPress. Hablar de Bluehost es hablar de velocidad, garantía en tiempo de actividad, seguridad y calidad al mismo tiempo.

Gracias a  más de 750 empleados con los que cuentan, tienen uno de los equipos más expertos y capacitados de soporte y atención al cliente dispuestos a ayudarte las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días de año. Bluehost maneja un sistema de atención al cliente de llamadas telefónicas, chat en vivo, consultas por email y tienen un número para llamadas gratuitas dentro de los Estados Unidos.

En su página cuentan con un robusto centro de ayuda que incluyen guías, videos tutoriales y más. Como te mencione Bluehost es un hosting recomendado por WordPress ya que ellos se toman muy enserio su trabajo, tienen un gran equipo formado por expertos dedicados a WordPress para brindar la mejor atención al cliente siempre que necesites ayuda. Incluso tienen los mejores ingenieros de sistemas certificados trabajando para el desarrollo de WordPress CORE a tiempo completo.

Características de Bluehost

La primera característica que hay que destacar de este hosting es su velocidad, la cual permitirá a tus clientes, o potenciales clientes, navegar eficazmente por tu sitio web. También, es compatible con uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más usados actualmente en el mundo, como lo es WordPress, quien no ha dudado enrecomendarlos lo que los ha llevado a que ahora se destaquencomo hosting WordPress.

La misma empresa se ha encargado de promocionarse como el mejor servicio en lo que a hosting compartido se refiere, y déjenme decirles que lo suscribimos, nuestra experiencia personal nos ha permitido confirmar que ciertamente es así.

En su promoción aseguran que si escoges un plan de hosting compartido con ellos, no sufrirás gran parte de los impedimentos que por lo general sufren los hosting compartidos comúnmente, y nuestra prueba con ellos nos permitió verificar que no mienten, que realmente cuentan con uno de los mejores hosting compartido con el que hayamos experimentado.

Pero si bien Bluehost destaca por su alojamiento compartido, cuenta también con cuatro (4) otros tipos de hosting realmente eficientes como:

  • Cloud hosting: Alojamiento que usa diferentes servidores virtuales para optimizar los sitios web y no alojar en un solo servidor físico.
  • Hosting WordPress: Servicio de alojamiento web que se especializa en el sistema de gestión de contenidos WordPress.
  • Dedicated hosting: Hosting que utiliza servidores dedicados, es decir, un servidor exclusivo para tu sitio web. Todo lo contrario al hosting compartido
  • VPN: Creación de una red privada virtual para hospedar tu sitio web

Para ayudarte con tu elección del mejor hosting para tu sitio web hemos seleccionado para ti las mayores virtudes y debilidades del alojamiento Bluehost. De esta forma podrás determinar si es o no una de las mejores opciones en hosting.

Planes y Precios de Bluehost

Si tienes dudas en Como elegir un buen hosting, te invito a leer mi pagina principal, donde te doy tips, consejos y recomendaciones para que puedas elegir sin equivocarte.

Los planes de Bluehost son variados, por cada tipo de alojamiento te ofertan diferentes planes, con diferentes características y precios bastante atractivos. Debes leer cuidadosamente en qué consiste cada plan para determinar cuál es el plan de alojamiento ideal para tu proyecto. Recuerda que Bluehost ofrece un buen hosting compartido.

Planes para hosting compartido: de 2,95 a 5,45 USD

  • Plan Basic: Esta plan cuenta dominios ilimitados y con 50GB de almacenamiento, lo que es una cantidad razonable si tienes un solo sitio web. Sin embargo, si tu plan es alojar múltiples dominios, es posible que 50GB no sean suficientes y debas migrar a un plan diferente. El costo del plan Basic es de 2,95 USD por mes.
  • Plan Plus: Con este plan tendrás almacenamiento ilimitado, tráfico y dominios ilimitados por el módico precio de 5,45 USD mensuales. Es decir, menos del doble que el plan Basic
  • Plan Choice Plus: Este plan es igual al plan plus, con excepción de algunos extras en seguridad como la privacidad del dominio, protección y copias de seguridad del sitio. Este plan es excelente, pues aún con estos extras tiene un precio de 5,45 USD, es decir, cuesta lo mismo que el plus.
  • Plan Pro: En el caso del plan Pro, cuenta con todas las características del Plan Choice Plus, con el útil extra de que tu sitio web tendrá una dirección IP dedicada, es decir, una IP en Internet exclusiva para tu cuenta de hosting.

Planes para hosting VPS: de 19,99 a 59,99 USD

  • Plan Standard: Este plan ofrece 30 GB de espacio, dos núcleos para conformar tu red privada, 2GB de RAM, 1TB de banda ancha y una dirección IP, por un precio de 19,99 USD por mes.
  • Plan Enhaced: En este caso tienes igualmente dos núcleos, pero tienes más almacenamiento (60GB), más memoria RAM (4GB), más banda ancha (2TB) y una dirección de IP extra, es decir, tienes dos direcciones IP. Todo esto por un costo de 29,99 USD al mes
  • Plan Ultimate: En este plan tienes el doble de almacenamiento, RAM, y núcleos que el plan enhaced. Es decir, 120GB de espacio, 8GB de RAM y cuatro núcleos. 1 TB extra de banda ancha, o sea 3 TB en total y dos direcciones IP. Para disfrutar de este plan deberás pagar 59,99 USD mensualmente.

Planes para dedicated hosting: de 79,99 a 119,99 USD

  • Plan Standard: El plan principal de este tipo de hosting consta de 500GB de almacenamiento, 4GB de Ram, 5TB de banda ancha y 3 direcciones IP. Cuenta con un precio de 79,99 USD/mes.
  • Plan Enhanced: Este plan cuenta con 4 direcciones IP y el doble de todas las características que el plan Standard. Es decir, 1TB de almacenamiento, 8GB de RAM y 10TB de banda ancha. Todo esto por 20 USD más, pues este plan cuesta 99,99 USD mensuales.
  • Plan Premium: Si contratas este plan deberás pagar 119,99 USD al mes, para poder disfrutar de nada más y nada menos que 1TB de almacenamiento, 16GB de RAM, 15TB de banda ancha y 5 direcciones IP.

Cabe destacar que estos planes traen consigo otros beneficios como por ejemplo: dominio gratuito el primer año, certificado SSL, protección de recursos, facilidades para migrar a planes más completos, garantía por 30 días y créditos de marketing.

Ventajas de Bluehost

Las ventajas más resaltantes de este Bluehost son:

Precios competitivos:

Como te mencioné anteriormente, Bluehost es económico, en comparación con muchos otros hosting que ofrecen beneficios parecidos pero con precios un poco más elevados.

Buena cantidad de espacio para almacenar:

Este hosting ofrece, incluso en su plan más básico, una cantidad de espacio bastante generoso. Sobre todo en comparación con otros que limitan el espacio a una cantidad muy por debajo de lo normal. Pero no es el caso, con este alojamiento tienes espacio de almacenamiento suficiente con cualquier plan.

Tráfico ilimitado:

Esto quiere decir que tu sitio web podrá recibir las visitas que sean, sin ningún tipo de restricción. Algunos hosting limitan el tráfico mensualmente, pero Bluehost no.

Plataforma fácil e intuitiva:

La plataforma usada en este hosting es fácil de usar, incluso para novatos con poca experiencia. Su cPanel está muy bien especificado y simplifica las acciones, incluso puedes instalar el CMS Wordpress con sólo hacer un clic en su autoinstalación.

Desventajas

Servicio sólo en inglés:

Esta es una desventaja, que sus creadores fácilmente podrían solucionar si se quieren expandir a países con un español predominante. Pero por ahora su plataforma, interfaz y soporte técnico en general, sólo maneja el idioma inglés. Así que si no dominas este idioma en por lo menos un nivel intermedio-alto, no es recomendable contratar Bluehost.

Calidad del soporte:

Por la gran cantidad de clientes que maneja Bluehost (más de dos millones), su soporte y atención al cliente a veces puede resultar un poco tardía en las respuestas, y más si tomamos en cuenta el punto anterior, relacionado con el idioma, los clientes de América Latina fácilmente pudieran congestionar las vías de comunicación.

Conclusión

Mi opinión en general sobre Bluehost, es que es uno de los hosting más populares a nivel mundial, es una empresa confiable que te ofrece servicio de hosting de calidad que puede satisfacer las necesidades de cualquier desarrollador web más experimentado y a cualquier bloggers exigente, pero tienes que tomar en cuenta que tendrás que comunicarte en ingles en el caso que llegues a necesitar algún tipo de ayuda. Tiene un interfaz intuitiva y fácil navegar.

Sinceramente me sorprendieron las claras intenciones de Bluehost en dar facilidades a los nuevos emprendedores para que escalen de forma rápida, sus precios son realmente accesibles y están muy bien respaldados por la calidad de los servicios que prestan. Tiene características que están muy a su favor y lo hacen ser con justicia merecedor de un puesto en el top de los mejores hosting de 2019.

Su mayor debilidad es la barrera del idioma, pues aunque el inglés sea considerado el idioma universal, existen muchos emprendedores de Latinoamérica que aún no manejan un nivel alto de inglés. Así que traducir su plataforma para ofrecer ambas opciones de idioma, tanto español como inglés, sin duda ayudará a que crezcan sus clientes.

Sin embargo, si dominas ambos idiomas, no lo dudes, alojar tu sitio web en este hosting es una gran elección. Calidad y economía son dos palabras presentes en Bluehost, pese a la barrera del idioma es un hosting altamente recomendado para aquellas personas que recién comienzan con su proyecto online y no disponen de mucho dinero para la primera inversión. Si me preguntan a mí, sin duda contrataría con ellos sin pensármelo dos veces, porque pocos hosting ofrecen un servicio tan veloz y potente a un precio tan accesible.

Por todas las características ya mencionadas, si estás buscando alojar una sola web o construir múltiples páginas webs, Bluehost es una opción hosting fiable y de calidad que deberías tomar en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *