Los 10 mejores proveedores de hosting 2020

Los 10 mejores proveedores de hosting 2020

Como elegir el mejor Proveedor de Hosting:

Estas pesando emprender tu proyecto digital, crear una sitio web, blog, o una tienda virtual para ganar algún dinero extra y en un futuro poder vivir de ello?, lo primero que tienes que elegir bien es un hosting de calidad para el alojamiento de tu web, ya que de esto dependerá  mucho el buen o mal rendimiento de tu sitio web.

Piensa que el hosting es como si fuese el local en donde ubicarías un negocio físico. Dependiendo del tipo de tu negocio, buscaras características como:

  • La fachada
  • El tamaño
  • La localización
  • Etc.

Imaginemos que tienes planeado abrir un restaurante, buscaras un establecimiento que:

  • Que sea lo suficientemente grande para poner tus mesas y sillas
  • Que sea agradable visible al público
  • Con una habitación a parte para la cocina
  • Que tenga cuartos de baño

Y si viene con la decoración acorde al ambiente, ¡mucho mejor!

Es la misma lógica con un servidor para tu sitio online, solo que en este caso hay ciertos requisitos que debe de cumplir cualquier hosting para ser considerado uno de los mejores hosting de calidad. ¿Porque es importante elegir un hosting de calidad? Porque pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu sitio web.

Su clasificación en los motores de búsqueda (SEO); la experiencia del usuario y, en última instancia, el éxito de tu sitio web depende en gran medida de las prestaciones que te ofrezca tu proveedor de hosting y, para que te hagas una idea, alojar tu sitio web en un servidor de baja calidad puede hacer que nunca alcances las mejores posiciones en Google.

Cuando recién se comienza, es difícil saber cuál es el mejor proveedor de hosting, ya que hay cientos de empresas para elegir. ¿Cómo identificar un hosting de calidad? Comience por tener encuentra los siguientes puntos:

Las  características que debes buscar a la hora de elegir un hosting de calidad

Ahora que ya sabes la importancia que tiene elegir el mejor proveedor de hosting, e independientemente del hosting que elija, para asegurarte de que contratas un hosting de calidad debes de tomar muy en cuenta lo siguientes:

  • Velocidad (tiempo de carga): Sabemos que el ser humano es impaciente por naturaleza y, la velocidad es un elemento crítico para proporcionar la mejor experiencia de usuario en un sitio web y aumentar el SEO.
  • Disponibilidad (tiempo de actividad): Es muy importante que tú sitio web este activo 24/7/365, por lo que deberá elegir un hosting web con la máxima disponibilidad.
  • Soporte Técnico: Si por algún motivo comenzamos a percibir fallas en el servicio, es muy confortable contar con la ayuda inmediata del proveedor. Un buen soporte técnico te ofrecerá diferentes medios para comunicarte con él, pero también es muy importante y gratificante que te puedan atender en español, lo agradecerás bastante si todavía no dominas mucho el inglés.
  • Panel Administrativo: Un hosting que te ofrece un Cpanel fácil y sencillo de administrar, además de un autoinstalador (Softaculous) o similar es algo realmente útil y que se agradece, ya que nos permite instalar cualquier CMS como WordPress con tan solo unos pocos clicks.

Hemos preparado una lista de los cuales considero los mejores proveedores de hosting para que puedas elegir un hosting de calidad y que más se adapte a tus requerimientos y presupuesto, para que puedas elegir sin equivocarte.

Bluehost

Bluehost lleva operando desde el año 1996 y no ha parado de crecer hasta llegar a ser uno de los más grandes en la industria, con más de 25.000 clientes nuevos mensuales y millones de dominios alojados. Bluehost es uno de los proveedores de hosting de calidad más reconocidos en la industria.

Es uno de los hosting que ofrece enormes capacidades de almacenaje, es uno de los mejores hosting recomendados por wordpress. Bluehost es un hosting que tiene muy buena respuesta de cargas y velocidad, y esto es posible gracias a sus servidores con tecnología de vanguardia en el mercado Quad Opteron; ayuda a mantener estabilidad y seguridad por lo que no tendrás caídas de dominios.

Sus características son bastante interesantes, su funcionamiento es impecable y se iguala e incluso supera en algunos casos, el de otras empresas de hosting de primer nivel. Puedo dar fe de ello, porque para empaparme más de esa atmósfera de trabajo e innovación que transmiten, decidí alojarme por un tiempo en Bluehost, así como lo he hecho en las otras compañías de renombre que conforman el top ten hosting.

Leer más…

Siteground

Siteground es una proveedor de hosting que lleva trabajando desde el 2004, y desde entonces ha estado en constante desarrollo de proyectos que le permitan evolucionar e innovar lo que la ha llevado a convertirse hoy día en una solución eficaz de hosting.

Fue creada en Bulgaria pero al día de hoy también cuenta con oficinas en España por lo que ofrece un servicio 100% en español, a de más que es bien valorado en los Estados Unidos, es una empresa que no ha parado de crecer desde entonces y que al día de hoy tiene más de 2 millones de dominios registrados.

Ofrece planes y todos los tipos de hosting; Hosting Compartido, Hosting Dedicado, VPS, Clound hosting. Tienen una garantía de 30 días. Ofrecen espacio y ancho de banda ILIMITADO, y por supuesto, soporte técnico online 24/7 (en castellano). Siteground se un proveedor de hostingg que te garantiza velocidad confiando en la alta fiabilidad y disponibilidad de sus servidores. Es uno de los mejores hosting para WordPress, que te recomiendo si eres de los que trabajas bajo el entorno WordPress.

Leer más…

Hostpapa

Hostpapa  es una empresa que ofrece servicio de alojamiento web, que va ganando reputación y que en poco tiempo está logrando hacerse un hueco entre los mejores hosting español este 2020. Empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado, fundada en el 2006 con sede en Canadá, pero tiene data centers, oficinas de trabajo y operaciones distribuidos estratégicamente en Europa y  Estados Unidos.

Podemos decir que Hospapa se presenta como un hosting de alto rendimiento y cuenta con una gran infraestructura para mantener la potencia y funcionalidad del servicio.

Hostpapa ofrece diversos servicios, como el alojamiento web clásico, a de más se centran en ofrecer hosting dedicado a WordPress y VPS. Como ven ofrece soluciones completas de hosting web desde hace varios años.  Actualmente ya cuenta con más de 100.000 clientes y más de 200.000 dominios y sitios webs  alojados en sus servidores. Esto habla muy bien de ellos, por lo que si investigas un poco veras que se sitúan entre el Top ten Hosting Compartido.

Leer más…

A2 Hosting

A2 Hosting, compañia que apuesta por ser el  mejor hosting de calidad, haciendo de la velocidad y disponibilidad su máxima prioridad. A2 Hosting llama a sus «Servidores Turbo» utilizando siempre lo último en tecnología como discos de SSD, Servidores Swift de alto rendimiento y, como ellos mismos te garantizan en su plataforma que tu sitio cargara 20 veces más rápida que los servidores tradicionales, si bien esto es cierto en parte también se debe a que tienen centros de datos ubicados estratégicamente casi en todo el mundo, en lugares como por ejemplo Ámsterdam, Singapur, España, Estados Unidos y en también países latinoamericanos.

A2 Hosting un proveedor de alojamiento web que, en lo que lleva de trayectoria gracias al excelente servicio que ofrece, ha ganado muchos premios como por ejemplo Mejor Hosting 2019, El hosting web más rápido, hosting más confiable, el mejor alojamiento web a precios asequibles y muchos más premios, por lo que si investigas un poco más respecto a ellos encontraras que siempre ocupa un lugar destacado en las listas de los mejores hosting.

Leer más…

Interserver

Compañía fundada por Michael Lavrik y Jhon Quaglieri en 1999, Interserver es una compañía que ofrece servicio de alojamiento web entre otros con sede en Nueva Jersy. En sus inicios se lanzó como revendedor de servicio de alojamiento virtual, Interserver es un proveedor de hosting que creció bastante en los últimos 20 años que ahora tiene centros de datos en EEUU y EUROPA.

Interserver aparte de ser de ofrecer un excelente servicio de alojamiento web es un proveedor económico (ampliamente comprobado), es muy conocido por su planes en soluciones de alojamiento compartidas, VPS, alojamiento dedicado y alojamiento web compartido.

Interserver no es tan famoso como muchas otras empresas de alojamiento web, pero es uno de los MEJORES HOSTING que he probado. Los planes que ofrece son realmente atractivos. Los recursos que te ofrecen en casi todos sus planes como almacenamiento de disco y ancho de banda son ilimitados.

Respecto a la velocidad con Interserver puedes estar tranquilo, ya que en la diferentes pruebas y test de velocidad que periódicamente le realizamos y comparamos los tiempos de respuesta del servidor con otros sitios web. Interserver nos da un promedio tiempo de respuesta del servidor de 2 segundos. Lo cual es muy bueno para una web.

Leer más…

Inmotion

Compañía con más de 18 años de experiencia y trayectoria en hospedaje web, Inmotion nació en el 2001 en EEUU y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores proveedores hosting en los EEUU; que hasta la fecha tiene más de 500.000 dominios activos registrados.

Se caracteriza por brindar servicios exclusivos con características compartidas, VPS y servidores dedicados, para que cada cliente tenga la opción que necesita.

Cabe mencionar que Inmotion es un hosting verde, es decir que usa energía alternativa y renovable lo que ayuda a disminuir la huella de carbono y de gases que son tóxicos en la atmósfera, por lo que aporta en el cuidado del medio ambiente.

Además de utilizar energía renovable, Inmotion web hosting cuenta con centros de datos que cuentan con una supervisión de seguridad las 24 horas del día para detectar y poder solucionar de forma prematura, cualquier inconveniente que pueda hacerse presente.

Desde el servicio de alojamiento de Inmotion, además de su trayectoria que inspira confianza, tendrás a tu disposición una garantía de entre 30 y 90 días, dependiendo del paquete de alojamiento que contrates, con la cual podrás solicitar un reembolso en el caso de no estar conforme con los servicios obtenidos.

Leer más..

Dreamhost

Dreamhost es una compañía de hosting que ofrece un servicio de alojamiento web de excelente calidad. Se caracteriza por ofrecer un excelente servicio a precios muy accesibles en sus diferentes planes, ha de más de tener un software muy parecido a cPanel de fácil manejo para que puedas instalar tu web en unos pocos click.

Una cosa que hace que DreamHost no aumenta el precio cuando es hora de renovar .Además, están tan seguro de la calidad de su servicio que te ofrecen una garantía de 97 días para que puedas perder el reembolso de tu dinero en caso de que no estés conforme con el servicio.

Elegir un servicio de alojamiento web es una labor a la que vale la pena dedicarle su tiempo. Debéis seleccionar el que reúna las capacidades, requerimientos tecnológicos, precio, y demás funcionalidades que vuestro proyecto requiera. Si lo que buscas en un hosting de calidad, confiable y a de más te de la seguridad de que tu sitio web estará activo 24/7 y cargara de manera rápida gracias a su servidores de alta tecnología Dreamhost es una de las mejores opciones que tienes dentro del mundo del alojamiento web.

Leer más…

Factoria Digital

Factorial Digital es una empresa de hosting español relativamente nueva, lleva dando servicio de alojamiento web desde el 2009, empresa Española con cede principal en la ciudad de tarragona . Te puedo decir que Factoría Digital es un magnifico hosting que está a la altura de grandes hosting como lo son WebempresaSitegroundBluehost. Promete unas velocidades de hasta 12 veces más rápido que su competencia.

En nuestra opinión es un hosting ideal para aquellos proyectos que deben contar con gran velocidad, dinámica, personalización y  flexibilidad. A su vez incluye optimizadores de seo para contribuir al posicionamiento web.

Un servicio de ayuda y soporte inigualable y además se encargan de la migración de tu sitio web y en el proceso de migración tu sitio nunca deja de estar online.

Enfocados en el ecommerce, es un hosting especializado en el manejo de sitios webs con Magento, Prestashop y WordPress, es muy recomendado para creadores de tiendas online.

Leer más…

Webempresa

A la hora de hablar de alojamiento web, Webempresa es uno de los hosting que suelo recomendar. Es un proveedor con servicio completamente en castellano, sus planes que ofrece están optimizados para WordPress, Joomla! y Prestashop y cuentan con uno de los mejores Soporte al cliente. Webempresa es uno de los proveedores hosting web que va tomando más relevancia, sobre todo para los que optan por un servicio de CDN por CloudFlare. 

Hasta el día de hoy Webempresa cuenta con más de 50.000 usuarios. Todo esto les permitió ser uno de los hosting españoles más recomendados y tienen fama de ser uno de los hosting de mayor calidad.

Leer más…

Hostinger

Hostinger,  una de las empresas de alojamiento de webs y oferta de dominios con más grande y rápido crecimiento en los últimos años, al punto de que actualmente cuenta con clientes en prácticamente todos los países del mundo los cuales, juntos, sobrepasan los 30 millones de dominios registrados en esta importante y reconocida empresa catalogada entre los mejores hosting actualmente.

Además de ofrecer un buen soporte a sus clientes Hostinger es uno de los proveedores de hosting más populares que ha ido creciendo gracias a su excelente servicio y a costos muy accesibles. A lo largo de su trayectoria a logrado posicionarse como una de las empresas top en el ámbito de la oferta de dominios y hosting web.

El plan sencillo ofrece un espacio de 10GB, mientras que los otros dos planes son ilimitados. Aseguran ofrecer transferencia ilimitada, salvo en el plan más básico. Cuentan con servidores en Reino Unido, Estados Unidos y también en países sudamericanos. No son muy buenos en soporte ya que cuentan con un sistema de tickets y a veces tardan un poco en responder.

Leer más…

9 comentarios sobre “Los 10 mejores proveedores de hosting 2020

    1. Hola Martin,
      La verdad que no e tenido la oportunidad de trabajar con UyuHost pero ya que lo mencionas, el sera el siguiente hosting que testeare

  1. Hola, me parece interesante la calidad que posee cada uno de los proveedores de hosting pero siempre que entro a revisar cada una de las características encuentro pequeñas disminuciones que ocurren a ciertos planes que difieren entre cada uno variando entre calidad y precio.

    Cosa que a veces pienso, en verdad necesito un proveedor o puedo conseguir de alojar mi sitio web en mi propio hosting teniendo los recursos necesarios.

    Debería haber un post de como hacer para todos aquello que deseamos ofrecer servicios por nuestra propia cuenta.

    Por todo lo demás me parece fantástico cada sección del post muy agradecido.

  2. Hola muchas gracias por tu opinión,
    Es muy cierto lo que dices, en mi opinión deberías evaluar bajo que escenario te conviene ojalar tu web en tu propio hosting como por ejemplo, si tu web esta dirigida a ofrecer algún servicio o producto a nivel local es decir a tu localidad, ciudad o a tu país, quieres una web activa 24/7? o tal ves tu web solo estará activa ciertos días de la semana?, también tienes que tomar en cuenta los recursos en haftware, un internet con un buen ancho de banda, electricidad, mantenimiento, etc.

    En mi opinión hay muy buenos hosting de calidad en el mercado a precios racionales en comparación calidad/precio. En lo personal yo siempre me inclinare en alojar mi web en un hosting de paga y en relación a la importancia o provecho que le quiera sacar a mi web eligir uno u otro hosting.

    En todo caso estoy preparando un post en el que hablare de las ventajas y desventajas de tener mi propio hosting.

    Saludos!

    1. Hola Benjamin,
      En lo personal para una tienda online te aconsejaría bastante Siteground o Factorial Digital, ya que ellos tiene excelentes planes para WooCommerce y tienen una atención al cliente casi inmediata. Cosa que es muy importante cuando tengas algún problema con tu web.

    1. Hola Carlos,
      En lo personal no tuve buena experiencia trabajando con Hostgator, tuve la oportunidad de teestear Hostgator con el paquete Starter Plan con una web para publico de Sudamérica concretamente para Argentina. Sufrí caídas del servicio en fechas pico de trafico y cuando me contacte con el soporte tardaron tres días en responderme por lo que decidí cambiar de proveedor en aquel entonces.

      Lo positivo que te puedo decir es que cuenta con precios relativamente bajos, pero si lo que estás buscando en un hosting de calidad con poco presupuesto te recomiendo que optes por Hostinger, A2 Hosting o Siteground. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *