4 Claves para elegir un buen proveedor de hosting

4 Claves para elegir un buen proveedor de hosting

Unas de las elecciones más importantes a la hora de emprender con un proyecto web sin duda es elegir correctamente un buen proveedor de hosting, que mejor se adapte a tus necesidades, ya que de esto dependerá el correcto funcionamiento de tu sitio web. Para ello existen una serie de factores importantes que deben tomar muy en cuenta antes de elegir uno u otro proveedor de hosting. Uno de los factores más importantes debería ser:

1. Soporte telefónico o Skype.

Que te puedan dar asistencia por correo electrónico es bueno, pero a menudo recibimos muchos email en nuestra bandeja de correo electrónico y, estar revisando nuestro correo puede prolongar en que le den solución a nuestro problema. Poder contactar con un personal de soporte vía teléfono o por lo menos por Skype suele ser de gran ayuda cuando tengas problemas en el rendimiento o velocidad de tu sitio web (y lo tendrás). El soporte telefónico es un gran beneficio para cualquier cliente de alojamiento web, aunque eso dependerá mucho del país donde donde te encuentres, ahora si es vía Skype tu ubicación no tendría que ser problema para poder recibir soporte técnico telefónico.

2. Toma en cuenta opiniones de otros usuarios

Antes de elegir un proveedor de alojamiento web, lea sus comentarios y compruebe siempre los 10 principales proveedores de hosting que te recomendamos en nuestra web en la sección de mejores hosting. Un proveedor de hosting con un historial probado y un porcentaje alto de clientes satisfechos es sin duda una buena señal y podría funcionar bien para usted.

3. Integración con CMS como WordPress, Prestashop, Magento, Joomla o Woocommerce

Dependiendo al proyecto que quieras realizar y del CMS en el que vas a trabajar, es muy importante que contrates un proveedor que te permita instalar en unos cuantos click y de manera intuitiva el CMS que necesites, como por ejemplo WordPress. Por lo general hoy en día la mayoría de los mejores proveedores de hosting te permiten poder instalar casi todos los CMS más conocidos, pero es importantes que investigues un poco antes de tomar tu decisión.

Según mi experiencia, dependiendo al tipo de CMS con el que quieras trabajar te puedo recomendar:

  • Joomla.- Raiolanetworks, Banahosting.
  • Woocommerc.- Factoria Digital, Godaddy

4. Tarifas

En lo personal un proveedor de alojamiento web decente va desde $ 4 al mes, pero generalmente pago alrededor de $ 15 por mes si quiero todas las comodidades que necesitaré para alojar un sitio más grande. Mucha gente se preocupa por las tarifas de alojamiento, pero he tenido la experiencia de que generalmente obtengo lo que pago. Finalmente, miraría cuidadosamente la política de reembolso de la empresa de alojamiento web. La mayoría ofrece un reembolso completo si no está satisfecho con su servicio. Si está pagando un año completo de alojamiento web por adelantado, es posible que desee examinar la política de reembolso de la compañía en detalle.

Si tienes un proyecto serio te recomiendo encarecidamente que no optes por elegir un proveedor de hosting gratuito, créeme no sera una buena idea. Tomando en cuenta que hoy en día puedes conseguir un hosting decente a partir de $ 3 al mes. Que dependiendo al proyecto que tengas a mi parecer es una cantidad simbólica a cambio todo el servicio que te van a ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *